Noticias internacionales

El presidente paraguayo recibe a Santos con amplia agenda bilateral

CARTES RECIBE A SANTOS EN PALACIO DE LÓPEZ CON AMPLIA AGENDA BILATERAL

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió a su homólogo Juan Manuel Santos, en un encuentro en el Palacio de López, la sede del Gobierno, que estará seguido del tratamiento de una agenda bilateral que comprende temas políticos, comerciales y de seguridad.

Cartes y Santos suscribirán diferentes acuerdos en temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado, tras la reunión que mantendrán las delegaciones ministeriales de ambos países.

Antes de ese acto, está previsto que Cartes imponga a Santos la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, la máxima distinción que otorga el Gobierno paraguayo.

El programa de Santos en Asunción, que finaliza hoy, también incluye la inauguración del nuevo edificio de la embajada de Colombia en Paraguay, en el centro de Asunción.

Santos viaja acompañado por la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Además, componen su delegación el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), Jorge Enrique Carreño, y Felipe Jaramillo, presidente de Pro-Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

Cartes estuvo en septiembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

EFE

2022-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín se prepara para marchas del 1 de mayo: cierres viales y recorrido

Las marchas del 1 de mayo recorrerán el centro de Medellín y habrá cambios en…

¡Urgente! Instituto Nacional de Cancerología y la Nueva EPS llegaron a un acuerdo

Para formalizar y darle solidez a este compromiso, ambas instituciones anunciaron la inminente firma de…

«Cuando este zurdo ganó»: Milei arremete contra el alcalde de Nueva York tras anuncio de crisis presupuestaria

Javier Milei no deja caer oportunidad para hacer énfasis en las "políticas de izquierda empobrecedoras"

Buscamos a Melody, gatita perdida en manrique santa ines

Comparte este mensaje: cada persona que lo lea es una oportunidad más para que Melody…

Intento de robo en Medellín terminó a bala: dos presuntos ladrones muertos y uno herido

Un intento de robo en Medellín terminó en un violento cruce de disparos. Autoridades investigan…