El presidente de Indonesia pide a Biden hacer “más” para parar las “atrocidades” en Gaza

Washington, 13 nov (EFE).- El presidente indonesio, Joko Widodo, pidió este lunes en Washington a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que haga "más" para parar las "atrocidades" en la Franja de Gaza y lograr un alto el fuego.

Según indicó al inicio de su reunión bilateral en la Casa Blanca, Indonesia desea que su alianza con Estados Unidos "contribuya a la paz y a la prosperidad regional y global".

"Por ello Indonesia insta a Estados Unidos a hacer más para parar las atrocidades en Gaza. El alto el fuego es imperativo por el bien de la humanidad", sostuvo.

Biden recalcó que este lunes abordan la manera de llevar su relación bilateral al nivel más alto posible de cooperación y que la asociación estratégica acordada "marcará una nueva era" en la cooperación entre ambos países.

Su encuentro sirve de antesala a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) de esta semana en San Francisco y giró en torno a temas como la crisis climática, el conflicto en Israel y la Franja de Gaza y la situación en el mar de China Meridional.

Desde la Casa Blanca se adelantó este domingo que Indonesia es un país que tenía antes una relación "ambivalente" con EE.UU. pero que se ha acercado en los últimos meses a la Administración de Biden ante la "incertidumbre" provocada por las acciones de China en las disputadas aguas del mar de China Meridional.

Biden, a su vez, busca explorar el rol que Indonesia, el país con el mayor porcentaje de población musulmana del mundo, puede jugar en el conflicto actual entre Israel y los enclaves palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Por: EFE

2023-11-13

Publicado por:
Minuto30

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…