La Paz, 6 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió este martes un "abrazo solidario" al pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente de ese país Sebastián Piñera en un accidente aéreo.
"Lamentamos el fallecimiento del expresidente de #Chile, Sebastián Piñera, acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de tristeza. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos nuestro sentido pésame y abrazo solidario al hermano pueblo chileno", escribió Arce en sus redes sociales.
Según las primeras informaciones, Piñera iba a los mandos del helicóptero que se precipitó al Lago Ranco, en el sur de Chile, poco después de despegar.
El expresidente chileno volvía de comer con uno de sus amigos, el empresario José Cox, y al parecer quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo saltar del aparato, como sí hicieron sus acompañantes, al parecer miembros de su familia.
El Gobierno de Gabriel Boric decretó en esta jornada duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor al exmandatario.
El expresidente de Bolivia Evo Morales también lamentó el fallecimiento de Piñera, y destacó que trabajó con él "codo a codo" a pesar de las diferencias ideológicas.
De la misma manera, otros exmandatarios bolivianos como Carlos Mesa (2003-2005), Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) y Jeanine Áñez (2019-2020) expresaron sus condolencias y su sorpresa por la muerte del exmandatario chileno.
Por: EFE
2024-02-06
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…
Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…
La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…
¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…
Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…
El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…