El PP solicita que Iglesias explique las cuentas de Podemos en un pleno este mes

El PP ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente, el órgano rector del Congreso en periodos inhábiles, para decidir sobre la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la presunta financiación ilegal de su partido en un pleno extraordinario este mes.

Los populares quieren que informe de cómo afectan al desempeño de su cargo en el Gobierno las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo “sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos, la formación política de la que es secretario general, y que ha sido imputada como persona jurídica”.

El grupo popular cuenta con la quinta parte de los miembros de la Diputación Permanente cuya firma es necesaria para que esta se convoque, pero otra cuestión será lo que se decida en esta reunión sobre su petición de que comparezca Iglesias en un pleno extraordinario, para lo que se necesita una mayoría de votos.

Además, paralelamente, el PP ha presentado junto con Ciudadanos otra petición de comparecencia de Iglesias sobre el mismo asunto este mes de agosto, pero en la Comisión de Calidad Democrática de la Congreso y no en pleno, otra de las solicitudes que deberá debatir la Diputación.

Ciudadanos instó este miércoles al PP a sumarse a su petición de comparecencia de Iglesias en comisión, ya que el partido naranja no cuenta con los diputados suficientes como para pedir la convocatoria de una Diputación Permanente necesaria para debatir esta iniciativa, que ahora plantean conjuntamente.

El PP ha optado, a su vez, por pedir un pleno extraordinario que supondría dar una mayor relevancia a la comparecencia de Iglesias.

El grupo popular recuerda que ya solicitó este lunes la comparecencia de Iglesias en la Comisión de Calidad Democrática para explicar las “irregularidades” en las cuentas de Podemos detectadas por el Tribunal de Cuentas, antes de conocer la imputación del partido tras una denuncia por presunta financiación ilegal.

EFE

2020-08-13

Publicado por:
Minuto30

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…