El Parce colombiano, es el mejor ron del mundo

El mejor ron del mundo es colombiano. Parce aún no se vende en Colombia, pero se llevó 5 premios en el reciente World Spirits Competition 2015 de San Francisco.

Foto de cortesía.

El desempeño sin precedentes del ron fue descrito por los organizadores del festival como «un gran éxito de una nueva bebida espirituosa».

La idea de Parce es de los hermanos estadounidenses Jim, Patrick y Brian Powers, y del colombiano Jaime Uribe. Patrick llegó a Colombia en los años 90, y a pesar del momento histórico complejo del país, se enamoró de Colombia estableciendo aquí sus negocios y formando una familia con su esposa colombiana. Brian por su parte adoptó una niña colombiana.

Los Powers quisieron capturar la esencia de nuestro país llamando a este ron, Parce, porque expresa “el espíritu de Colombia donde los amigos saben compartir buenos momentos”

Parce 12 años venció a 169 bebidas en su categoría para ganar el premio de Mejor Bebida Blanca Añeja.

El licor está a la venta por ahora solo en Estados Unidos. Sus creadores están haciendo gestiones para conseguir su venta abierta autorizada en Colombia, pues por ahora solo se consigue en el Duty Free del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Además, por cada botella de ron vendida, se planta un árbol de especies nativas en la selva de nuestro país a través de la organización ecologista Contreebute y su iniciativa de reforestación.

Publicado por:
SoloDuque

Misterioso ataque en Bello: Encuentran a un hombre con un disparo en el cuello, en el barrio La Camila

Ante la gravedad de la situación, el hombre fue auxiliado rápidamente y trasladado de urgencia…

Creemos ratifica su respaldo a Abelardo de la Espriella y anuncia que hará parte de la bancada de Gobierno

La colectividad aseguró que seguirá trabajando para que las propuestas de campaña se traduzcan en…

Acusan a alias ‘Chipi’ de ordenar homicidio por disputa de narcomenudeo en Engativá

Según la Fiscalía, el procesado habría coordinado cada detalle del crimen antes de que la…

De la Espriella responde a Cepeda tras reconocimiento de resultado electoral: “Es positivo que reconozca la derrota”

El gobierno electo reiteró su compromiso con las garantías para la oposición y llamó a…

¡Freno a la ilegalidad! Suspenden cen zona de protección de quebrada en San Antonio de Prado

Las autoridades reforzaron los controles para evitar construcciones ilegales en zonas de protección hídrica del…

En videos quedó el fuerte terremoto ocurrido en costas de Venezuela: ¡Qué angustia!

El terremoto quedó registrado en videos, que circulan en redes sociales; edificios colapsados y al…