El papa recuerda a los migrantes que se ven obligados a huir como Jesús

El papa Francisco recordó hoy en su mensaje durante el rezo del ángelus a los migrantes y refugiados que se ven obligados a huir de sus hogares como tuvo que hacer Jesús y su familia, en la jornada que la Iglesia católica dedica a ellos.

Hoy a la plaza San Pedro llena de fieles, a pesar de la lluvia incesante, también acudieron los migrantes que asisten a las escuelas de lengua y cultura Italiana de la Comunidad, y algunos refugiados que han pasado por los corredores humanitarios, que organiza el movimiento católico de la comunidad de San Egidio.

El pontífice recordó que este año su mensaje para esta Jornada estuvo dedicado a los desplazados internos, «obligados a huir como le ocurrió a Jesús y a su familia» y añadió: «A los migrantes y a quienes los asisten va nuestro recuerdo y nuestra oración».

En Twitter, el papa dedicó hoy dos mensajes a esta jornada y pidió rezar «por los millones de refugiados que, como Jesús, María y José en la fuga a Egipto, viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades».

«Estamos llamados a reconocer en los rostros de los refugiados el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela», escribió en otro tuit.

Durante los mensajes del ángelus, el papa se refirió a la jornada del Turismo que se celebra también hoy y destacó que la pandemia «ha afectado dramáticamente a este sector tan importante para algunos países» y animó a sus trabajadores, entre ellos a las pequeñas empresas familiares y a los jóvenes y deseó que «todo pueda resolverse».

Francisco también expresó su preocupación por los episodios de violencia en la zona del Cáucaso y pidió «gestos concretos de buena voluntad de hermandad que lleven a resolver los problemas no con el uso de la fuerza y las armas sino con el diálogo y las negociaciones». Ciudad del Vaticano, 27 sep (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Giorgia Meloni felicita a De La Espriella y propone fortalecer la alianza Colombia-Italiana

La primera ministra italiana cerró su mensaje con una invitación directa al presidente electo

Polémica por salida de juez que archivó investigación sobre esquema de Miguel Uribe

La familia de Miguel Uribe cuestionó la salida del juez que recientemente ordenó archivar la…

Envuelto en una cobija y con los pies amarrados: hallan un cuerpo por San Félix

La causa de muerte quedó registrada preliminarmente como por establecer, debido al estado en el…

En video quedó: Así fue la cinematográfica extracción de alias «Mono Huevo» en La Macarena, Meta

Cerca de 600 personas, presuntamente instrumentalizadas por las disidencias de "calarcá", cercaron al Ejército para…

Centro Democrático se declara oficialmente Partido de Gobierno tras la victoria de Abelardo de la Espriella

La colectividad argumentó que existe una total coincidencia programática entre su ideario político y el…

Tremenda creciente de la quebrada puso a correr a los bomberos y dejó a media Marinilla inundada

Un impresionante aguacero desbordó la quebrada La Marinilla y dejó calles, comercios y potreros completamente…