El papa Francisco pidió hoy perdón por sus errores y por los de sus colaboradores, así como por algunos escándalos en el seno de la Iglesia, durante la audiencia a los trabajadores de la Ciudad del Vaticano para felicitarles la Navidad.
“No quiero concluir este encuentro sin pediros perdón por mis errores y los de mis colaboradores y también por algunos escándalos que han hecho tanto daño. ¡Perdonadme!”, dijo el papa al concluir su audiencia a los empleados y sus familias en el aula Pablo VI del Vaticano.
En su alocución, Francisco agradeció el trabajo de todos los que trabajan en el Vaticano y recordó” “la necesidad de ser armónicos y capaces de trabajar juntos”.
También recomendó a los trabajadores que eviten los chismes y habladurías.
“Cuando se corre el riesgo de perder el trabajo y en otras situaciones difíciles puede suceder que se hable mal de los demás. Yo lo entiendo, pero no está bien. Es mejor evitarlo”, aconsejó.
A todos ellos recordó algunos de los pasajes que había leído en el mensaje a los miembros de la Curia romana que se celebró con anterioridad y en el que enumeró las 15 “enfermedades” que acechan a la Iglesia y a la Curia romana, como el “alzheimer espiritual”, “el sentirse inmortal” “la mundanidad y el exhibicionismo” o “la vanagloria”. EFE
2014-12-22
Los conductores deberán estar atentos a su número de placa para evitar sanciones, y los…
Recuerde que no cumplir con la restricción genera una sanción económica de 15 salarios mínimos…
Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…
Gremios advierten pérdidas económicas, incertidumbre operativa y un posible aumento de la inseguridad en la…
En la próxima hora las lluvias podrían intensificarse en sectores ubicados en el noroccidente de…
'Los Chatas' estarían intentando montar corredores de microtráfico en municipios turísticos del oriente, como San…