El papa Francisco viajará a El Cairo los próximos 28 y 29 de abril

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE.

El papa Francisco viajará a El Cairo -Egipto- durante los días 28 y 29 de abril próximos, según informó la Santa Sede en un comunicado.

La visita se produce previa invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la iglesia católica de ese país, del papa copto Teodoro II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed.

El programa de esta visita será publicado próximamente, según apuntó el portavoz vaticano Greg Burke en el comunicado.

Este será el próximo viaje internacional que el pontífice argentino emprenderá este año, en el que además visitará el santuario de Fátima, en Portugal, el 12 y 13 de mayo, y Colombia, del 6 al 11 de septiembre para acudir a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La visita de Francisco a El Cairo estará marcada previsiblemente por su mensaje a favor del diálogo entre religiones pero también por una intención ecuménica, en lo referente a las relaciones con la iglesia ortodoxa copta y con su patriarca Teodoro II.

Otro tema importante será el rechazo al terrorismo, una preocupación que Francisco ha expresado en numerosas ocasiones.

Este fue el tema que el papa trató en el Vaticano junto al gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, quienes acordaron comprometerse a difundir el rechazo de la violencia y el terrorismo entre sus fieles.

El primer y último papa que visitó Egipto fue Juan Pablo II, en el año 2000, con motivo de un peregrinaje jubilar al monte Sinaí. Redacción EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…