El papa Francisco saluda a los latinoamericanos por la fiesta de Virgen Guadalupe

Foto: @Pontifex_it

El papa Francisco envió hoy un saludo a los latinoamericanos durante la audiencia general de los miércoles y sobre todo a los mexicanos con motivo de la celebración de la fiesta de la patrona de América, la Virgen de Guadalupe.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica y a los mexicanos, en este día de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe”, dijo Francisco.

Y añadió: “Que Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta celebramos hoy, nos ayude a entregarnos al amor de la Providencia de Dios y a poner en Él toda nuestra esperanza”.

El primer papa latinoamericano como ya es tradición celebrará hoy una misa en honor de la Guadalupana en la basílica de San Pedro.

Durante la celebración se escucharán cánticos del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano que cumple 160 años desde su fundación y también se escuchará la canción oficial de las próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra a finales de enero de 2019 en Panamá.

Como ya es costumbre desde 2007, en el aula Pablo VI donde se celebran las audiencias se colocó un belén representativo del nacimiento de Cristo elaborado por artesanos mexicanos en el marco de las llamadas “Navidades mexicanas del Vaticano.”

Este año ha sido elegido el estado de Tamaulipas que diseñaron dos nacimientos que serán expuestos hasta el próximo 2 de febrero, uno en el Aula Pablo VI y el otro en el vestíbulo de los Museos Vaticanos.

EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…