El papa Francisco felicita la Navidad a los católicos de Corea del Sur

El papa Francisco felicitó hoy la Navidad a los católicos de Corea del Sur con un mensaje de vídeo en el que recordó las etapas más significativas de las cerca de cien horas que pasó en el país asiático, informó la Santa Sede.

“Queridos hermanos y hermanas coreanos. Con gran placer les envío mis mejores deseos para la Navidad, recordando con gratitud y alegría el viaje que hice a su país en el mes de agosto”, afirmó el pontífice, según informó la web “Radio Vaticana”.

Jorge Bergoglio, además, recordó “la gran celebración” en la que beatificó a 124 mártires surcoreanos en Seúl frente a centenares de miles de personas y que tuvo lugar un día después de citarse con 6.000 jóvenes de 23 países del continente en la VI Jornada de la Juventud Asiática.

Pero no solo aludió a estos dos actos, sino que insistió en que hay otros muchos “momentos de la visita” que “siguen vivos” en su memoria.

El papa Francisco culminó el pasado 18 de agosto una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde recibió una calurosa y multitudinaria acogida y donde aprovechó para lanzar repetidos mensajes en pro de la paz y la reunificación de las dos Coreas.

En su primer viaje a Asia y su tercer periplo internacional como obispo de Roma, Bergoglio mostró especial sensibilidad con la tragedia del naufragio del ferri surcoreano Sewol que causó la muerte de 304 pasajeros el pasado abril.

A los familiares de las víctimas las invitó a sus misas y las atendió personalmente, e incluso bautizó al padre de uno de los adolescentes fallecidos en una ceremonia totalmente improvisada.

El viaje a Corea del Sur, país donde viven 5,4 millones de católicos y que no recibía a un papa desde 1989, también pasará a la historia por ser el primero en que el pontífice argentino leyó discursos y homilías en inglés, gesto que el portavoz del Vaticano describió como un intento de acercarse más a la gente.

Tras su visita a Corea del Sur, el papa Francisco ha viajado en 2014 a Albania, a Estrasburgo (Francia) y a Turquía. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Desmantelan banda de secuestro y hurto a vehículos! Una mujer era el ‘gancho’ para atracar a transportadores en Cundinamarca

El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…

Combate entre Ejército y Clan del Golfo sacude Urrao durante operativo contra minería ilegal

Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…

¡Desarticulan a ‘Los LS’! Ocho capturados por homicidio, tráfico de drogas y desplazamiento en Cali

La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…

Operativo en San Victorino: incautran más de 40 celulares robados y alterados en el centro de Bogotá

La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…

¡Medellín refuerza su lucha contra el hambre! Más de 29.000 hogares recibieron paquetes alimentarios durante el año

Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…