El Papa está bien y ya ha expresado el deseo de reanudar su trabajo, asegura el Vaticano

Roma, 10 jun (EFE).- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, explicó que el papa Francisco está bien y ya ha expresado su deseo de reanudar su trabajo tras la operación por una hernia abdominal a la que se sometió el miércoles.

«El papa está bien, la operación ha ido bien, las noticias que he recibido, al margen de lo que se ha publicado, informan de que su posoperatorio es positivo. El papa ya ha expresado el deseo de reanudar el trabajo», afirmó el cardenal italiano a los medios al margen del acto «No solos» de la fundación «Fratelli Tutti».

Sobre cuando recibirá el alta hospitalaria, Parolin explicó que «dependerá de los médicos».

El Vatican comunicó que Francisco pasó «bien» su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma y que durante la jornada se publicará un nuevo parte médico.

En el último del viernes, se indicó que el posoperatorio procede de forma «normal», no tiene fiebre, se le ha retirado la terapia intravenosa, sus parámetros hemodinámicos son «normales» y sigue alimentándose con una dieta líquida.

En la tercera tarde ingresado ha estado rezando y dedicado a «actividades laborales» sin detallar y después ha recibido la eucaristía.

El comunicado vaticano agregaba que Francisco, de 86 años, «está emocionado por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estos momentos», sobre todo a los niños que, como él, están ingresados en el Gemelli y que le han mandado algunas postales con palabras de ánimo.

Más noticias Internacionales

Publicado por:
Minuto30

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…

Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…

Multas de hasta $21 millones: Medellín endurece la lucha contra la embriaguez al volante

Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…