El papa elige el “nosotros” universal para la Jornada Mundial del Migrante

El papa Francisco ha elegido un “nosotros” universal para su tradicional mensaje durante del Día Mundial del Migrante y el Refugiado, que en su próxima edición, la 107, se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021.

“El Santo Padre ha elegido como título para su tradicional mensaje ‘Hacia un “nosotros” cada vez más grande’, inspirado en su llamamiento a que “al final ya no estén ‘los otros’, sino sólo un ‘nosotros’” , el Dicastero para el Servicio y el Desarrollo Humano Integral, en su sección de Migrantes y Refugiados.

“Y este “nosotros” universal debe hacerse realidad en primer lugar dentro de la Iglesia, que está llamada a crear comunión en la diversidad”, se añade en un nota, en la que se recuerda que este mensaje se inspira en su encíclica “Frateli tutti” (Hermanos todos), dedicada al tema de la hermandad y la amistad social.

El mensaje, subdividido en seis subtemas, prestará especial atención al cuidado de la familia común, que, junto con el cuidado de la casa común, tiene como objetivo ese “nosotros” que puede y debe ser cada vez más amplio y acogedor. Ciudad del Vaticano, 27 feb (EFE)

2021-03-01

Publicado por:
SoloDuque

‘Fin de semana de páginas, dibujos y actividades’: El Festival del Libro Infantil se toma Parques del Río

Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…