El papa dice que no tolerará los abusos de religiosos sobre menores

El papa Francisco aseguró hoy que no tolerará los abusos a menores por parte de religiosos, que se investiga actualmente a tres obispos por esa causa y “se está estudiando la pena” a aplicar a uno de ellos.

Foto EFE

Un sacerdote que comete ese tipo de actos “traiciona el cuerpo del Señor, como en la misa negra”, aseguró según la agencia italiana Ansa el pontífice, quien anunció que la semana próxima celebrará una misa en el Vaticano con la asistencia de ocho víctimas de pederastia.

“Sobre esto tiene que haber tolerancia cero”, afirmó el papa argentino a los periodistas durante el vuelo que le devolvió a Roma desde Tierra Santa, donde realizó una visita oficial de tres días.

“No hay privilegios en este tema de los menores”, aseguró el papa, quien el pasado mes de abril pidió perdón por primera vez en nombre de la Iglesia Católica por los casos de religiosos involucrados en abusos sobre menores.

Las palabras del papa se conocen a la semana siguiente de que Naciones Unidas considerara que el Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura en los casos en los que podía haber impedido abusos sexuales y no lo hizo, o en las ocasiones en que ni investigó ni denunció los hechos delictivos. Ciudad del Vaticano, 27 may (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Un motociclista fue retenido por indígenas Emberá Katío tras un accidente en Bogotá

Un motociclista fue retenido durante varias horas y, según las autoridades, habría sido presionado para…

Yojan Alexis Arenas desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre en el barrio Caicedo

Sujetos caen en El Poblado tras una persecución: usaban una moto con placa adulterada y portaban un arma

Las autoridades detectaron que la motocicleta en la que se movilizaban tenía la placa alterada…

Les ofrecían compañía a extranjeros y terminaban robándolos: cayeron dos mujeres en el parque Lleras

Caen mujeres señaladas de drogar y robar a extranjeros en el parque Lleras. Las víctimas…

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…

A Nacional el azul lo pone nervioso: Cruz Azul se bailó al equipo verde que no levanta ni en los amistosos

Pese a ser amistoso, los hinchas de Nacional quedaron pero aburridos y preocupados porque no…