El Papa dice que la Iglesia debe ser reformada “porque sus miembros son pecadores”

El papa Francisco dijo hoy que “la Iglesia debe ser siempre reformada” porque sus miembros son siempre pecadores y necesitan convertirse”, durante la homilía pronunciada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, señaló Radio Vaticano.

El papa Francisco besa a un niño durante una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano. EFE

La misa celebrada en Santa Marta, donde se aloja el Papa, ha estado dedicada a la fiesta litúrgica de la Basílica de San Juan de

Letrán, la catedral de Roma, cuidad de la que el pontífice es obispo.
“La Basílica de Letrán es la catedral de Roma y madre de todas las iglesias de la urbe y del orbe”, afirmó.

En una breve homilía, el pontífice se centró en la lectura de Ezequiel, y en el salmo 45, sobre el agua que surge del templo y alegra la ciudad de Dios, imagen de la gracia que sostiene y la alienta la vida de la Iglesia.

De la segunda lectura, la carta de San Pablo a los Corintios, ha subrayado la imagen de la piedra, que es Jesucristo, fundamento sobre el que se ha construido la Iglesia.

Del Evangelio de la purificación del Templo, símbolo de la reforma de la Iglesia, señaló: “a Iglesia debe ser siempre reformada, Ecclesia semper reformanda, porque los miembros de la Iglesia “son siempre pecadores y necesitan convertirse”

El Papa terminó invitando a los fieles a rezar para que la Iglesia pueda siempre “hacer correr el agua de la gracia, que esté fundada siempre en Cristo, permanezcan fieles a ella y sus miembros se dejen convertir siempre a Jesús”. EFE

2013-11-10

Publicado por:
SoloDuque

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…