El número de casos de COVID-19 en Canadá aumenta a 2.590 y de muertes a 25

El número de casos de COVID-19 aumentó este martes en Canadá en 499 y se situó en 2.590 mientras que las muertes se elevaron a 25, cuando las principales provincias del país se preparan para el cierre de todas las empresas consideradas no esenciales.

El mayor aumento de casos se produjo en la provincia de Quebec, donde se han registrado en las últimas 24 horas 385 nuevos casos, lo que coloca el total provincial en 1.013 personas.

En Ontario, las autoridades indicaron que el número de casos aumentó en 85 y se sitúa en 588.

Quebec, junto con Ontario, la provincia más poblada e industrial del país, han decretado el cierre en la medianoche del martes al miércoles de todas las empresas consideradas no esenciales para ralentizar la propagación de la enfermedad.

Hoy, el fabricante de material ferroviario y aeronáutico Bombardier anunció la suspensión de toda su producción en Quebec y Ontario y el despido temporal de 12.400 empleados, un 70 % de su plantilla, ante la decisión de las dos provincias de cerrar todas las actividades no esenciales.

El presidente del consejo de administración de Bombardier, Pierre Beaudoin, declaró en un comunicado que “además de las medidas anunciadas hoy, Bombardier ha eliminado todo su gasto opcional, sigue trabajando en el cierre de transacciones anunciadas previamente y está estudiando nuevas medidas para aumentar su liquidez”.

También hoy, la compañía aérea WestJet, la segunda aerolínea de Canadá, despidió temporalmente a 6.900 trabajadores, alrededor de la mitad de la plantilla, mientras su equipo ejecutivo ha recortado su salario un 50 %, según anunció en un comunicado.

La principal buena noticia económica del día fue la subida de la bolsa de Toronto (TSX), el mayor mercado de valores del país y uno de los principales del mundo para materias primas y el sector energético, tras días de fuertes pérdidas.

El índice TSX, que el lunes se situó en su punto más bajo desde 2012, ganó un 11,96 % y cerró la jornada con 12.571 puntos.

EFE

2020-03-24

Publicado por:
Minuto30

¡Perseguido por cielo y tierra! Cayó hombre con antecedentes tras robar un vehículo en el occidente de Bogotá

El sospechoso fue interceptado en el barrio San Miguel luego de intentar ocultarse en una…

Masacre en la vía Panamericana: ya son 14 los muertos tras brutal atentado en Cajibío, Cauca

Entre las más de 30 personas lesionadas se encuentran cinco menores de edad que fueron…

“Ella amaba a su suegra”: El inesperado detalle que reveló una amiga de la exreina asesinada en México

El testimonio indicó que las tensiones y agresiones psicológicas surgieron tras el embarazo, afectando la…

¡Caos en el JMC! Fallas técnicas dejaron más de 20 vuelos afectados en el aeropuerto de Rionegro.

El inconveniente surgió durante un proceso de modernización de redes, lo que impactó la coordinación…

¡Viaje con paciencia! Inundación en el kilómetro 41 reduce la movilidad hacia el Oriente antioqueño

La emergencia por lluvias mantiene restricciones en el tránsito mientras se evalúa la zona.