El nuevo embajador de España ante la ONU expresa a Guterres el apoyo a su gestión en Gaza

Naciones Unidas, 19 dic (EFE).- El nuevo embajador, representante permanente de España ante Naciones Unidas, Héctor Gómez, presentó este martes sus cartas credenciales ante el secretario general de la ONU, António Guterres.

Gómez aprovechó su entrevista para reiterar a Guterres el apoyo del Gobierno español a su labor con respecto a la guerra en Gaza y sus intentos por lograr un alto el fuego humanitario, en un momento en que su papel ha sido puesto en entredicho por Israel, que ha pedido en varias ocasiones su dimisión.

El nuevo embajador, de 46 años, y que por vez primera no procede de la carrera diplomática en este cargo, fue ministro de Industria, Comercio y Turismo desde el pasado marzo, y anteriormente (2018-19) fue director general de Turespaña, organismo de promoción turística de España.

Sucede en el cargo a Agustín Santos Maraver, que lo ocupó entre 2018 y 2023 y que dejó para incorporarse a las listas del grupo político Sumar como 'número dos' en las pasadas elecciones legislativas.

Según un comunicado de la misión española ante la ONU, el embajador Gómez subrayó ante Guterres el compromiso de España con la defensa del multilateralismo, un orden internacional basado en reglas y la Agenda 2030 del desarrollo sostenible.

Se da la circunstancia de que también el embajador español actual en Washington, Santiago Cabanas, va a ser próximamente relevado por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores (número dos del ministerio), Ángeles Moreno Bau, que ya recibió el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos.

Por: EFE

2023-12-19

Publicado por:
Minuto30

¡Se le dañó la vuelta! Cayó tras robar camión y huir por el sur de Bogotá

Un operativo en el sur de Bogotá permitió recuperar un camión robado y capturar a…

¡Le meten turbo a la capacidad! Megaobra en el aeropuerto de Rionegro para recibir millones de viajeros

El principal aeropuerto de Antioquia entra en una nueva etapa. Un plan de obras busca…

¡Se les acabó el negocio! Allanamiento destapa expendio de estupefacientes en Frontino

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia en Frontino, Antioquia, por tráfico de estupefacientes.

¡El junte más esperado! Samuel Pérez y Silvestre Dangond unen generaciones con “Quiero que te quedes”

La canción es de la autoría del propio Samuel Pérez, en coautoría con el reconocido…

¡Susto en hospital! Emergencia por incendio obligó evacuación en Chapinero

Momentos de tensión se vivieron en Chapinero tras una emergencia, un conato de incendio obligó…

El cuerpo de Luis Fernando González se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a los familiares o personas cercanas para que se acerquen a…