El municipio de Itagüí estrena Subestación de Policía

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, inauguraron la subestación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la vereda Los Gómez.

Según el Alcalde Trujillo, esta nueva infraestructura para la seguridad tiene capacidad para albergar a 75 uniformados y le servirá, principalmente, a la población del corregimiento El Manzanillo y sus veredas.

Entre tanto, el Presidente de la República destacó los avances en materia de seguridad de Itagüí, que lo ponen, según Santos, como municipio modelo en el país, pues delitos como el homicidio ha tenido en el último año una reducción del 58 por ciento con 318 días sin homicidios en la actual administración.

El otro delito que se ha combatido efectivamente en el municipio y cuyas estrategias el Jefe de Estado quiere replicar en el resto del país, son la extorsión y la microextorsión, que se han reducido en un 64 por ciento con 69 casos menos comparado con el 2013.

En este aspecto, el Alcalde de Itagüí indicó que este flagelo se ha contrarrestado con una estrategia de identificación de los criminales, denuncia oportuna de los afectados y un accionar conjunto y decidido de la Fiscalía y la Policía para poder judicializar a los responsables.

La nueva subestación de Policía de Itagüí demandó una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.

 

2021-01-13

Publicado por:
Minuto30.com

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…