¡Parce, qué se preparen en Moto2! El mundo se rinde a los pies de David Alonso campeón de Moto3

El mundo de los deportes a motor sigue rendido a los pies de David Alonso, campeón del Mundial de Moto3.

El piloto colombo español lo consiguió a falta de cuatro grandes premios en la temporada del 2024.

Pero tremendo logro no fue gratis, el piloto ha ido cosechando paso a paso la experiencia suficiente, no solo para quedarse con el Moto3 sino para llegar al Moto2.

El palmarés de Alonso es impresionante. En el 2017 fue sexto en el circuito de España 85 GP, primera carrera con Aspar Team Junior.

En el 2018 fue campeón del circuito España 85 GP, con 8 carreras, 6 victorias, 7 podios; mientras que en el 2019 fue quinto en el European Talent Cup, con 8 carreras, 4 podios.

Otros logros de David Alonso campeón Mundial de Moto3

En el 2020 el colombo español fue campeón nuevamente del European Talent Cup, con 11 carreras, 5 victorias y 10 podios, año en el que también fue cuarto en el Red Bull Rookies Cup, de 12 carreras, 1 victoria, 3 podios.

En el 2021, fue campeón del Red Bull Rookies Cup con 14 carreras, 6 victorias y 10 podios y también fue séptimo en el Junior GP, con 12 carreras dos podios.

En su primer año en el Moto3, en el 2022, se ubicó en la casilla 38 y fue séptimo del JuniorGP, en 10 carreras, 1 victoria, 1 podio.

En el 2023 fue tercero de Moto3 con 20 carreras, 4 victorias, 8 podios, para luego consagrarse en el 2024 campeón de Moto3, con 16 carreras, 10 victorias, 11 podios.

En conclusión, la nueva promesa del motociclismo mundial, ha logrado con su equipo Aspar Team, un total de 114 carreras, 33 victorias y 56 podios.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Escándalo en Buckingham: El príncipe Andrés es arrestado por vínculos con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés fue detenido bajo sospecha de conducta indebida en cargo público y nexos…

Ejército incauta más de mil iniciadores eléctricos y equipo de drones en Briceño, Antioquia

El Ejército Nacional incautó 1.800 iniciadores eléctricos y controles para drones en Briceño, Antioquia.

Medicina Legal revela la causa por la que habría muerto la jueza Vivian Polanía: sería sobredosis de droga

Vivian Polanía fue hallada muerta al lado de su hijo recién nacido. Se habló de…

Movilidad con cultura: Medellín inicia mejoramientos viales y operativos pedagógicos

Medellín se toma las calles con la estrategia 'Mi M2'. Habrá arreglos en las vías…

Hamilton y DFZM sacuden la escena urbana con el estreno de “Gata Oficial”

Hamilton y DFZM lanzan Gata Oficial, un hit urbano que es tendencia. El estreno coincide…

¡Mucha crueldad! Le cortaron los dientes a una tigrilla lanuda en Medellín

Una tigrilla lanuda fue rescatada en Medellín con los dientes cortados y desnutrición severa.