El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, destacó este lunes la eficacia del confinamiento como medida para contener la propagación del coronavirus causante de la COVID-19.
“Vemos que las medidas de distanciamiento y confinamiento son eficaces”, dijo Murashko en declaraciones al canal de televisión Rossía 24.
El titular de Sanidad indicó, en particular, que en Moscú la intensidad del proceso de propagación de la infección es “suave” y que, “se han frenado, lo que es muy importante, los ingresos de enfermos graves”.
Agregó que el pronóstico del desarrollo de la enfermedad en los pacientes que recurren de manera oportuna a los servicios médicos “es significativamente mejor que cuando estos toman medicinas por cuenta propia confiando en que se van a sentir mejor”.
Murashko señaló que una de las particularidades de la COVID-19 es que su desarrollo “se acelera mucho en el tiempo”.
A día de hoy, según los datos ofrecidos por las autoridades rusas, se han diagnosticado 47.121 casos de la COVID-19 y se han producido 405 defunciones por coronavirus.
En las últimas 24 horas ser registraron 4.268 casos, 1.792 menos que en la jornada anterior.
También disminuyeron, aunque en mucho menor medida, los decesos diarios: de 48 a 44.
EFE
2020-04-21
La justicia volvió a pronunciarse en el caso de Nicolás Petro. Un juez confirmó que…
Fiscalía solicitó imputación contra el general (r) Zapateiro por presunto acoso sexual; el caso será…
Un video encendió las alarmas en Bogotá. Una adulta mayor fue rescatada tras evidenciarse un…
La contundente respuesta armada de la víctima del fleteo provocó la huida de dos de…
Las subestaciones en Antioquia siguen siendo modernizadas y miles de usuarios ya ven mejoras en…
La muerte de Jaime Henríquez Gallo deja huella en la política y el desarrollo empresarial…