Moscú, 16 sep (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mostró hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, tres aviones estratégicos rusos y misiles hipersónicos Kinzhal desplegados en un caza MiG-31I.
La demostración tuvo lugar durante la visita del dirigente norcoreano al aeródromo Knevichi, en Primorie, en el lejano oriente ruso, según el Ministerio ruso de Defensa.
Kim llegó a Knevichi en su coche oficial, junto al resto de la comitiva, y fue recibido en el aeródromo por la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski.
En Knevichi al líder norcoreano le fueron mostrados el bombardero supersónico portador de misiles estratégicos Tu-160, el bombardero estratégico turbohélice Tu-95MS y el bombardero pesado de largo alcance Tu-22M3.
Los tres aviones forman parte del componente aéreo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, recuerda Defensa en un comunicado.
Los militares rusos también le mostraron a Kim el caza MiG-31I equipado con un misil hipersónico Kinzhal y su sistema de mando.
Según señala Moscú, se trata de un complejo aéreo "sin análogos en el mundo" que ha mostrado su efectividad.
Kim y Shoigú también inspeccionaron la fragata "Mariscal Sháposhnikov", encallada ahora en Vladivostok, según otro comunicado castrense.
Por: EFE
2023-09-16
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…
Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa