El Ministerio del Interior busca acabar con la discriminación LGBTI en entidades públicas

Minuto30.com-. El Ministerio del Interior, lidera una iniciativa que busca garantizar los derechos de todas las minorías, que ya se encuentran consagrados en la Constitución como lo es el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Archivo

El ministro Juan Fernando Cristo, señaló que esta semana todos los servidores públicos tendrán en sus computadores una carta firmada por Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Guillermo Rivera, Consejero Presidencial de Derechos Humanos y por el mismo ministro, en donde se exonera a tomar decisiones concretas para crear entornos laborales libres de acoso discriminatorio.

Con esta se busca el fortalecimiento de canales de denuncia de acoso discriminatorio, que permitan tomar las acciones correctivas necesarias además de que cada empresa o lugar de trabajo cuente con programas de inducción que incluyan conferencias, conversatorios y cursos dirigidos a la erradicación de conductas discriminatorias en las relaciones laborales del Estado.

“Invitó a las entidades del Estado a dar un manejo profesional e integral a las siguientes situaciones, que pueden parecer inofensivas o inocentes pero constituyen una violación de los derechos de las personas ante la cual el Estado, como empleador, no puede permanecer indiferente.” Anunció Cristo

Los chistes, comentarios ofensivos tanto físicos como verbales así como insultos, nacionalidad, situación económica, color de piel, raza, exclusión o marginación en el entorno laboral entre otros serán sancionadas.

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 10 de abril

Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio

¡Cazado en tiempo real!: Cámaras de seguridad graban en vivo a un «jíbaro» y la Policía logra su captura

Al "jíbaro" le hallaron un importante botín de dosis listas para su comercialización

Cali asegura 2,8 millones de dólares para llevar energía limpia a hogares vulnerables

La ciudad avanza en una visión integral que la posiciona en el escenario internacional

¡Actualización!: Fuego en el centro de Medellín afectó al hotel Nutibara Express y dejó una persona lesionada

Fue necesario el despliegue de tres (3) tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

¡Susto en Itagüí!: Bomberos logran contener un incendio estructural en parqueadero del sector Ditaires

Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…