El miedo no deja dormir a los vecinos de Space

Cortesía

Para algunos vecinos del lote del edificio Space la vida se ha convertido en una constante zozobra. Dicho lote, que colinda con varias casas de la urbanización Olivares, es caldo de cultivo para la delincuencia pues este espacio está completamente abandonado y desde allí se han perpetrado varios delitos.

El más reciente afectó a una familia que fue víctima de un atraco en su residencia. Cuatro mujeres, entre ellas dos niñas de cinco y seis años, y una señora de 80, fueron acorraladas en una habitación por dos hombres armados mientras desocupaban la vivienda.

Los residentes de este sector han debido soportar por años que este espacio sea refugio de atracadores o consumidores de droga. “En las noches se sienten ruidos de individuos que llegan a consumir vicio o a esconderse de la Policía o a pasar la noche. Esta situación nos mantiene con los nervios de punta, estamos desesperados”, afirmó Ovidio de los residentes de Olivares.

La angustia llevó a que instalaran una malla de protección que alejaba a los intrusos del límite de sus casas, dentro del perímetro de Space. “Tuvimos que hacerlo, y para ello le informamos al apoderado de los dueños de este lote, indicando que la única intención es crear una barrera tangible de seguridad que diera protección a nuestras familias. Le aseguramos que esta malla será retirada inmediatamente los propietarios puedan brindar un poco de seguridad a ese lote, que hoy es un riesgo para nuestras familias. A la fecha el abogado no nos ha respondido nada sobre esta comunicación”, afirmó Laura Botero, residente.

En vista de que no se obtuvo respuesta -afirmativa o negativa- por parte del liquidador de Space, los residentes tuvieron que tumbar la malla para quedar, nuevamente, expuestos a toda clase de riesgos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Según la seguridad de la unidad residencial, el lunes de esta semana la Policía tuvo que detener a varios individuos que estaban merodeando dentro del lote y que venían en dos motos y un vehículo. “Como consta en el reporte realizado por la seguridad de la unidad y la Policía esto ocurrió a las 6:30 de la tarde. Esta es una situación que, como comunidad, nos deja totalmente vulnerables, la seguridad de nuestras familias debe ser lo primero”.

Otro vecino de la unidad, que pidió reserva de su nombre, asegura que a su vivienda han tratado de ingresar en cinco oportunidades. “Nosotros nos despertamos tres y cuatro veces en la noche por los ruidos que se producen afuera, hemos encontrado personas que toman fotos de las casas, cualquiera sabe que no son turistas, que vienen con la intención de hacer daño y que estamos a merced de que entren y nos ataquen nuevamente”.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades y a los representantes del lote Space para que brinden unos mínimos de seguridad a estas familias, que no dejen ese lote como un refugio para la delincuencia.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

2018-07-28

Publicado por:
Minuto30.com

Comunidad indígena avanza hacia Bogotá en movilización

Una nueva jornada de movilizaciónindígena avanza hacia Bogotá y ya empieza a generar impactos en…

¡Feliz Día del Bulldog Francés! Un homenaje al rey de la casa (y al enemigo del espacio personal)

A pesar de sus ronquidos dignos de un motor diésel y sus flatulencias que inundan…

Gobernador de Antioquia cuestiona suspensión de orden de captura de alias «El Montañero» usando cédula «fantasma»

El mandatario seccional cuestionó lo que él llama una preocupante "cadena de errores" que, a…

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…