El mayor sindicato de Argentina pide a la Justicia que «frene» todas las reformas de Milei

Buenos Aires, 10 ene (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, pidió este miércoles a la Justicia que "frene" íntegramente las reformas incluidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente del país suramericano, Javier Milei.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, consideró que la Justicia contencioso-administrativa tiene que proceder a suspender la totalidad de las reformas propuestas, ya que, en su opinión, el DNU "le hace muy mal a la Argentina".

El pasado 3 de enero, y tras aceptar un recurso de amparo de la CGT, la Cámara Nacional de Apelaciones al Trabajo suspendió la reforma laboral incluida en el DNU de Milei.

El líder sindical hizo estas declaraciones a la prensa tras la celebración del plenario de la CGT en su sede de Buenos Aires, en el que la central obrera ratificó su convocatoria de huelga general para el 24 de enero, en protesta por las reformas impulsadas por el Gobierno de Milei, tanto en el DNU como en la denominada 'ley ómnibus', con la que el mandatario pretende acumular amplios poderes legislativos hasta 2025 en un escenario de emergencia total en el país.

La media jornada de paro se extenderá desde el mediodía del 24 hasta la medianoche, e incluirá una marcha hasta la sede del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, que coincida con el debate en la Cámara baja del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y que se prevé que sea multitudinaria.

Debido al nuevo protocolo de seguridad impuesto por el Ministerio de Seguridad argentino, las movilizaciones en el país suramericano están sujetas ahora a unas estrictas normas que prohíben los cortes de tráfico y obligan a los manifestantes a marchar sobre las aceras de las calles.

De momento, el plan de choque económico de Milei ya se ha enfrentado a varias movilizaciones en las que las fuerzas policiales han estado muy presentes.

En el Congreso comenzó esta semana el plenario de comisiones para debatir la polémica 'ley ómnibus', cuyo visto bueno por parte de la mayoría de los legisladores -entre los que los parlamentarios de la fuerza liderada por Milei, La Libertad Avanza (ultraderecha), son minoría- no está garantizado.

Por: EFE

2024-01-10

Publicado por:
Minuto30

Iban para Cali con más de 400 kilos de explosivos: así cayó el cargamento en el Cauca

Un operativo terminó con un hallazgo que prendió las alarmas: explosivos que tendrían como destino…

¡Busca preacuerdo! Pareja de «pinocho» sería imputada por lavado de activos y fue enviada a la cárcel

¿Tienen un hijo? En una de las habitaciones fue encontrado un permiso notariado para la…

EPM le saca provecho a su mega piscina y pone a rodar carrotanques por toda la ciudad

Medidas drásticas por el ahorro: Millones de litros almacenados en el edificio de epm ahora…

Nueva masacre en Antioquia: hallan tres cuerpos con signos de tortura en Segovia

Hasta el momento de la publicación de este reporte, las autoridades competentes no han revelado…

Tormenta desató emergencia por inundaciones y caída de árboles en Copacabana

Un fuerte temporal de lluvias y vientos dejó viviendas destechadas, inundaciones y árboles caídos en…

¡Un tesoro para el ELN! Hallan laboratorio con 760 kilos de cocaína en Norte de Santander

Planta eléctrica y cientos de kilos de droga... esto es lo que se encontró en…