El Maratón de Sevilla homenajea a Kiptum con 42 segundos de silencio

Sevilla, 18 feb (EFE).- Los participantes en la XXXIX edición del Maratón Ciudad de Sevilla han guardado este domingo 42 segundos de silencio en memoria del plusmarquista mundial de la distancia, Kelvin Kiptum, y de su entrenador, Gervais Hakizimana, fallecidos hace una semana en accidente de tráfico.

La organización de la prueba sevillana, que este año acoge también el Campeonato de España de maratón, quiso homenajear con este simbólico silencio, un segundo por cada kilómetro por el que discurre la carrera, a Kiptum y Hakizimana, muertos el pasado domingo en la carretera que une Eldoret con Kaptagat (Kenia).

La imagen de recogimiento de los más de 12.000 atletas, de élite y populares, inscritos en el Maratón de Sevilla justo antes de darse el pistoletazo de salida fue muy emotiva, en especial para la treintena de compatriotas de las víctimas que participan hoy en la prueba.

Por: EFE

2024-02-18

Publicado por:
Minuto30

¡Qué crueldad! Lanzan a un perrito desde el piso 25 de un edificio en Bogotá

Lanzaron a un perrito desde un piso 25, causándole la muerte en Bogotá. Autoridades investigan…

¡Atrapada entre los escombros! Rescatan a adulta mayor tras explosión en una vivienda de Rionegro

Momentos de tensión en Rionegro: una mujer quedó atrapada tras una explosión en su vivienda.…

Fuertes lluvias dejan más de 2 mil familias afectadas por inundaciones en Facatativá

En cuestión de horas, el agua arrasó con todo en Facatativá. Casas inundadas, pérdidas millonarias…

Frenan a estadounidense que iba a Medellín con equipaje sospechoso en el aeropuerto de Rionegro

Autoridades inadmiten a ciudadano estadounidense en Medellín por presuntos fines de explotación sexual.

Celulares, líos y hasta un carro: lo que revela informe sobre ‘Epa Colombia’ en reclusión

Informe revela presuntas irregularidades en la reclusión de Epa Colombia, incluyendo celulares prohibidos y conflictos.