El lunes es el regreso a clases en el departamento de Antioquia

El lunes 16 de enero regresarán a clase 505 mil niños, niñas y jóvenes en el departamento de Antioquia para cumplir el calendario escolar de 40 semanas. Todos se beneficiarán de la gratuidad en la matricula.

“Los establecimientos educativos no podrán exigir por sí mismos ni por medio de asociaciones, cuotas en dinero o especie. La falta de uniforme no es causa de desescolarización y en ningún caso podrán hacer exigencias de textos escolares como condición para la continuidad en el proceso de formación”, aclaró Felipe Gil, secretario de Educación de Antioquia.

Este año se nivelará el calendario para los 30 mil estudiantes que comenzaron clases entre julio y agosto de 2011 bajo la figura de cobertura contratada, que tuvo retraso en la pasada administración.

“Los niños y adolescentes en situación de desplazamiento podrán ingresar al servicio educativo en cualquier momento del año en los años que correspondan con su nivel educativo y su edad”, aseguró Felipe Gil.

De otro lado, el Secretario de Educación de Antioquia informó que este año comenzará la reposición de aulas y la reubicación de las sedes educativas afectadas por la pasada ola invernal, se dispondrá un plan especial para evitar que los trabajos afecten el desarrollo de las clases.

En el departamento hay 4.072 instituciones educativas oficiales y 22 mil profesores comenzaron a trabajar esta semana. | GA  – DIP

2012-01-15

Publicado por:
Minuto30.com

Avistamiento inusual en Bogotá: zorro perruno reaparece en humedal del norte de la ciudad

Expertos destacan que estos hallazgos indican condiciones ambientales favorables.

Medellín pone freno al abuso turístico: sancionan 151 alojamientos por prácticas irregulares

Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…

Manrique bajo intervención: avanzan remoción de escombros y evacuaciones preventivas tras lluvias

La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…

¡Cayeron en plena extorsión! Rescatan a conductor secuestrado en Bosa y capturan a cinco implicados

El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…