El Líbano recupera un supuesto cuadro de Dalí que había sido robado

Vista exterior del museo Sursock en Beirut (Líbano). EFE

Las autoridades libanesas anunciaron la recuperación del cuadro“Retrato de la señora James Reeves”, probablemente el original del pintor español Salvador Dalí que habíasido “robado en un país vecino”.

“Probablemente es el original y vale millones de dólares”, dijo la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado.

La policía se incautó del lienzo el pasado día 13, después de varias investigaciones que condujeron a la detención de cuatro sospechosos, tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra.

La confiscación de la obra se llevó a cabo “en el marco de la lucha contra el robo y tráfico de antigüedades”, agregó la Oficina en la nota, en la que señalaron que “la pintura fue robada en un país vecino”.

Vista del cuadro “Retrato de la señora James Reeves”, un original de pintor español Salvador Dalí en Beirut (Líbano) . EFE

El retrato de la señora James Reeves fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, que tiene catalogada la pintura, esta fue subastada por la galería Christie’s, de Londres, el 10 de diciembre de 1997.

En un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, indicó que “debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la policía es exactamente la misma que la que tenemos catalogada”.

Además, precisó que “la Fundación Dalí no tiene información sobre su ubicación actual desde que se subastó en Christie’s el 10 de diciembre de 1997″. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Cayó en la Terminal! Capturan a sujeto que habría retenido y abusado de una mujer en Bogotá

La víctima logró escapar tras varias horas de retención y fue atendida en un centro…

Autoridades destruyen maquinaria usada por el Clan del Golfo para la minería ilegal en Antioquia

La operación afectó directamente las finanzas del grupo armado y contribuyó a la protección de…

¡Salvavidas para Urabá! Antioquia destina $70 mil millones para reconstruir la región tras las inundaciones

Más de 13 mil familias afectadas recibirán ayudas y kits de reactivación económica mientras avanzan…

Violenta riña en un supermercado de Bogotá terminó con dos capturados y un vigilante herido

El agresor amenazó al vigilante con un arma de fuego, pero la rápida intervención de…