El lento recuento de votos tras un sondeo que da la victoria a los conservadores

El recuento de votos avanza con lentitud en el Reino Unido tras la celebración de las elecciones generales que, según un sondeo a pie de urna encargado por los canales de televisión, ha ganado con amplio margen el Partido Conservador del primer ministro, David Cameron.

Oficiales cuentan hoy los votos en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia (R.Unido). La holgada victoria que el sondeo a pie de urna otorga al Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, alejaría el escenario de inestabilidad política y de duras negociaciones para la formación del nuevo Gobierno que se preveía tras la celebración de los comicios. EFE

Casi cinco horas después del cierre de los colegios electorales, a las 22.00 hora local (las 21.00 GMT), solo se han escrutado 48 circunscripciones de las 650 existentes, que determinan los diputados que integrarán la Cámara de los Comunes.

De esas circunscripciones escrutadas, 19 han sido para los candidatos del Partido Laborista,Pero, según el sondeo, los laboristas de Ed Miliband se quedarían con 239 escaños y perderían 9 con respecto a los que tenían en esta legislatura.

El Partido Conservador se perfila como el vencedor con 316 diputados, a solo diez de la mayoría absoluta establecida en 326, resultado que de confirmarse supone una gran sorpresa y el fracaso de todas las encuestas preelectorales que pronosticaban un empate entre los dos grandes partidos.

Entre los perdedores de esta noche electoral están los liberal-demócratas de Nick Clegg, socios de Gobierno de Cameron, que, según el sondeo pierden 47 escaños y obtendrían solo 10. Una de las incógnitas es ver si el propio Clegg mantiene su escaño de diputado.

Otra de las novedades de estas elecciones es la irrupción en el parlamento de Londres de los nacionalistas escoceses que tras perder el referéndum sobre la independencia del Reino Unido del pasado mes septiembre obtienen 58 de los 59 escaños reservados a esa región.

El recuento de los votos es un proceso lento y complejo por el sistema electoral que rige en el Reino Unido en el que los diputados son elegidos directamente en circunscripciones por la que solo es nominado el candidato que logra más votos y se descarta a los demás.

Algunas de estas circunscripciones se adjudican por apenas un puñado de votos. Los resultados finales se espera que se conozcan a mediodía del viernes.

La jornada de votación fue día laborable y cerca de 50 millones de personas estaban convocadas a las urnas EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se tomaron el trabajo de envolverlo muy bien! Hallan cuerpo embolsado en Copacabana

Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena

¡Tragedia en la vía! Fatal accidente de tránsito cobra la vida de un policía en Bogotá

Un accidente de tránsito en Bogotá dejó un policía muerto tras caer de su motocicleta…

¡Parche con crispetas! Vuelve el cine a las estaciones del Metro

El cine vuelve a tomarse las estaciones del Metrocable con una propuesta que mezcla entretenimiento…

¡Más cupos y mejores espacios! Así quedó el jardín infantil con nueva ampliación en Medellín

Medellín amplía jardín infantil en la comuna 8 y suma 100 nuevos cupos con mejoras…