Educación

¡Atentos! El ITM ya empezó a devolverle la plata a los estudiantes que habían pagado su matrícula, que será gratuita

El ITM informó este lunes 13 de julio que habilitó la devolución en línea a quienes ya habían cancelado el valor de su matrícula para programas tecnológicos y profesionales para el segundo semestre de 2020.

En total, 1.508 estudiantes iniciaron este proceso a través del sitio web de la entidad. Una vez se verifique el cumplimiento de requisitos de Matrícula Cero, el departamento de Tesorería procederá con el reembolso.

“Para este segundo período académico se presentaron al ITM 6.257 aspirantes, de los cuales 5.403 fueron admitidos para realizar su programa de educación superior en el ITM, y de esta cifra el 79 % de estudiantes verá reflejado en el pago de su matrícula el valor de cero pesos”, indicó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas, quien agregó que 4.264 estudiantes nuevos serán beneficiados con esta iniciativa.

En el ITM más de 18 mil estudiantes tendrán matrícula gratis:

Matrícula Cero favorecerá a 18.473 estudiantes del ITM, lo que equivale a $13.000 millones que cubrirá la Alcaldía de Medellín para garantizar la permanencia en educación superior de los estudiantes en la institución universitaria.

De esta manera se cubrirán los derechos de matrícula, bienestar, seguro y carné de las personas admitidas para el segundo semestre de 2020, en las instituciones universitarias ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo. No deben tener otro beneficio activo que cubra la totalidad de su matrícula, como becas, subsidios o recursos de Presupuesto Participativo.

Las directivas del ITM indicaron, además, que en los próximos días anunciarán una ayuda económica para posgrados.


https://twitter.com/juangui_perez/status/1280176918000697346?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: Tres instituciones de Educación Superior en Medellín en las que la matrícula será gratis

Publicado por:
Minuto30.com

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023

Operación Salva-Vidas: Primeros soldados heridos en Putumayo ya aterrizaron en Bogotá y Florencia

El Ejército Nacional confirmó que los primeros pelotones de soldados heridos ya han sido evacuados…

¡Rodó por un abismo! Grave accidente de bus escalera en zona rural de Buriticá deja al menos un muerto

El Cuerpo de Bomberos de Buriticá se desplazó de inmediato al sitio de la emergencia…

«No fue un ataque»: Mindefensa aclara causas de explosiones en accidente de Hércules en Putumayo

Siete aeronaves están dedicadas exclusivamente a salvar la vida de los soldados heridos

Fuerza Aérea entrega primer balance del accidente del hércules: 125 ocupantes, 48 sobrevivientes

El General Silva confirmó que en la aeronave, que cubría la ruta Puerto Leguízamo -…