Cortesía.
Con 650 videolaringoscopios, diseñados por investigadores del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín (HPTU), EAFIT y la Universidad CES, los médicos paisas podrán estar más seguros a la hora de atender a las personas que resultan positivo para covid-19, especialmente al momento de ser intubado.
Este elemento permite visualizar en tiempo real la vía aérea por medio de una cámara conectada a un computador, lo que permitirá reducir el riesgo de los profesionales de salud que atienden a pacientes infectados con covid-19.
Algunas características de su diseño son la cámara de video CCD y luz LED, puerto para tubo traqueal, la posibilidad de conexión a varios monitores y puede ser sometido a procesos de alta desinfección hasta 20 veces. Además, su ensamble y desensamble no requieren de herramientas.
Los videolaringoscopios se suman a un kit para la dotación de las UCI de Antioquia. “Estamos cerca de entregar equipos destinados a salvar vidas. Ese es el compromiso que tenemos desde InnspiraMED y le estamos cumpliendo a Colombia con este trabajo colaborativo destinado a salvar vidas por medio de la ciencia, la tecnología e innovación”, sostiene Gabriel Sánchez, gerente de InnspiraMED.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…
La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…