Cortesía.
Con 650 videolaringoscopios, diseñados por investigadores del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín (HPTU), EAFIT y la Universidad CES, los médicos paisas podrán estar más seguros a la hora de atender a las personas que resultan positivo para covid-19, especialmente al momento de ser intubado.
Este elemento permite visualizar en tiempo real la vía aérea por medio de una cámara conectada a un computador, lo que permitirá reducir el riesgo de los profesionales de salud que atienden a pacientes infectados con covid-19.
Algunas características de su diseño son la cámara de video CCD y luz LED, puerto para tubo traqueal, la posibilidad de conexión a varios monitores y puede ser sometido a procesos de alta desinfección hasta 20 veces. Además, su ensamble y desensamble no requieren de herramientas.
Los videolaringoscopios se suman a un kit para la dotación de las UCI de Antioquia. “Estamos cerca de entregar equipos destinados a salvar vidas. Ese es el compromiso que tenemos desde InnspiraMED y le estamos cumpliendo a Colombia con este trabajo colaborativo destinado a salvar vidas por medio de la ciencia, la tecnología e innovación”, sostiene Gabriel Sánchez, gerente de InnspiraMED.
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…