El horario extendido en Bogotá, es para los establecimientos que sí cumplen

Certificado sobre el uso del suelo, concepto favorable del Cuerpo Oficial de Bomberos y las Secretarías Distritales de Salud y Ambiente, haber pagado los derechos de autor y tener al día la matrícula mercantil, son algunos de los requisitos mínimos que deben cumplir los propietarios de bares y discotecas de Bogotá para poder beneficiarse con el horario extendido en el proyecto ‘Fiesta Sana y Responsable’.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La administración distrital viene realizando un trabajo conjunto para apoyar este proyecto a través de campañas de sensibilización, la oferta localizada de servicios, firma de compromisos y visitas de control. En esta articulación interinstitucional participan la Secretaría General, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Planeación, La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos, IDIGER y la Secretaría Distrital de Ambiente junto con algunos privados como la Cámara de Comercio de Bogotá y la Organización Sayco Acinpro.

Los comerciantes que han estado interesados en participar con sus establecimientos de comercio en la ‘Fiesta Sana y Responsable’ se han acercado a los gestores de convivencia de la Dirección de Seguridad y Convivencia. La Secretaría Distrital de Gobierno reúne todas las solicitudes y las pasa a la Secretaría General, a la subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, quienes realizan un estudio técnico de la documentación y visitan a los comerciantes para que sepan en qué estado está su establecimiento.

De esta manera, la administración busca garantizar servicios de calidad a los ciudadanos, poniendo al día a los comerciantes con los requerimientos mínimos que establece la ley:

Requisitos de funcionamiento:

Uso del suelo
Concepto favorable de la Secretaría Distrital de Salud.
Concepto favorable de la Secretaría de Ambiente Distrital, donde se evaluarán tres ítems: Publicidad exterior, vertimentos y ruido.
Concepto favorable del Cuerpo Oficial de Bomberos – seguridad humana-, suficientes salidas de emergencia, los extintores apropiados y al día, entre otros.

Requisitos documentales:

Haber pagado los derechos de autor.
Tener matrícula mercantil vigente, expedida por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los bares y discotecas registrados como entidades sin ánimo de lucro No pueden acceder al proyecto ‘Fiesta Sana y Humana’.

Freddy Osorio Subdirector de IVC dijo en entrevista para bogota.gov.co: “Esta es una invitación a la inclusión consecuente con la necesidad de mejorar el clima de negocios de la ciudad. Es una oportunidad para que los comerciantes formalicen sus establecimientos de comercio, conozcan las normas y gocen de los beneficios que el proyecto representa”.

“Las capacitaciones que hacemos desde IVC han servido para acercar la administración distrital a ciudadanos comerciantes que creían que les iba mejor evadiendo las normas” agregó Osorio.

Además, la Dirección de Servicio al ciudadano se ha encargado de participar con los SuperCADE Móvil facilitando el acceso de los ciudadanos comerciantes a los servicios prestados por entidades con funciones IVC relacionadas con el cumplimiento de la Ley 232 y el Decreto 1879 de 2008.

Hasta la fecha, las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Kennedy han participado exitosamente del proyecto.

Publicado por:
SoloDuque

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…