El Guaraní se alzó este domingo en casa con un laborioso empate a dos goles ante el 12 de Octubre en la decimocuarta jornada del torneo Apertura paraguayo y se frenó en el tercer lugar de la clasificación.
El equipo de Gustavo Costas fue sorprendido por su rival y estuvo dos veces en desventaja tras los goles de César Benítez (m.3) y Pablo Ayala (m.33), aunque se repuso después y hasta pudo haber tenido mejor suerte.
Fernando Fernández (m.7) y Raúl Bobadilla (m.75) convirtieron para el Guaraní, que de esa forma se mantuvo provisionalmente en el tercer lugar, con 24 puntos, uno más que el Libertad que este lunes recibe al Nacional.
Para el 12 de Octubre el resultado es un aliciente en la apretada lucha que mantiene con otros equipos de la zona roja en busca de la permanencia entre los doce clubes de Liga.
La jornada fue abierta con una apretada victoria del necesitado General Díaz en su feudo de Itauguá, a las afueras de Asunción, ante el River Plate, por 2-1, un resultado que le permite tomar impulso en su empeño por conservar la categoría.
Pablo Meza, de penalti, y Sergio Bareiro, marcaron los goles en la primera parte para los locales y Francisco Bareiro descontó en la complementaria para el “Kelito”, que no consigue despuntar en la zona media.
La decimocuarta jornada proseguirá este lunes con el encuentro entre el colista San Lorenzo con el líder solitario Olimpia y del Libertad ante el Nacional, y se completará el martes con los duelos Guaireña-Luqueño y Sol de América-Cerro Porteño.
EFE
2020-08-17
Para Joyería Venezia, ser los artesanos de "Mi promesa" representó el desafío de materializar un…
Anillos, relojes, medallas, y hasta un dije en forma de pistola fueron encontrados en el…
Según el testimonio de la víctima, el asaltante no dudó en accionar un arma de…
Antes de que su estado de salud empeorara, el joven de 28 años logró revelar…
La escena que encontraron en Manrique fue desgarradora: el adulto mayor yacía sin vida sobre…
La descripción del atacante fue clave para que las unidades del cuadrante lograran su detención…