El Gobierno venezolano pide reacción de la OEA por “violencia convocada” por la oposición

El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López. EFE/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se refirió a las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días en el país y dijo que espera un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante estos “actos violentos convocados” por la oposición.

“Aún esperamos por pronunciamiento de @OEA_oficial sobre actos violentos convocados por oposición, que cercenan derechos de los venezolanos”, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter, donde compartió varias fotografías que mostraban enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la fuerza pública.

El ministro aseguró que el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución venezolana “pacíficamente y sin armas”, por lo que llamó a la sensatez y reiteró que las diferencias y problemas “se dirimen con diálogo constructivo”.

“Quién se hace responsable por daños a bienes públicos y a personas? Cuál es la agenda? Terrorismo, caos, muerte? Llamo a la reflexión”, prosiguió el militar tras considerar que la “responsabilidad es una condición sine qua non de toda dirigencia política y la violencia es el arma de quién no tiene la razón”.

Este es el primer pronunciamiento del titular de Defensa desde que comenzaron las protestas opositoras, hace casi dos semanas, que buscan presionar para lograr la remoción de siete magistrados del Supremo a los que el Parlamento, de mayoría antichavista, acusa de haber dado un “golpe de Estado”.

Las manifestaciones han dejado a más de 200 personas heridas, según la oposición venezolana, y a 134 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Entretanto, varios diputados acudieron hoy a la Comandancia de Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para rechazar la “represión” que aseguran haber sufrido durante los últimos días por parte de efectivos de la fuerza pública que han usado gases y agua para dispersar las protestas e impedir que estas llegaran al centro de la Caracas, sede de los poderes públicos.

Redacción: EFE

 

2022-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

Prisión domiciliaria para abogada que habría estafado con falsos remates de inmuebles en Rionegro y Buga

Por actuaciones ilícitas similares, la abogada fue condenada previamente a 42 meses de prisión por…

Autoridades revelan el oscuro prontuario del joven que habría asesinado a su madre en Caldas

En el momento de la intervención policial, uno de los uniformados resultó lesionado

Operativo contra minería ilegal deja maquinaria destruida en Antioquia

Autoridades destruyeron maquinaria por más de mil millones de pesos en operativo contra la minería…

Judicializan a mujer por estafas con falsos remates en Antioquia y Valle del Cauca

Judicializan a mujer por estafas con falsos remates en Antioquia y Valle del Cauca; habría…