El Gobierno reactivo las acciones ofensivas contra el ELN tras el vencimiento del cese al fuego

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, informó sobre la reactivación de las acciones ofensivas contra el ELN (Ejército de Liberación Nacional), tras el vencimiento del cese al fuego el pasado 3 de agosto.

El ministro Velázquez afirmó que las tropas del Ejército Nacional ya estarían movilizándose para retomar acciones ofensivas contra el ELN.

El cese al fuego fue una medida que implementó el Gobierno Nacional para entablar negociaciones de paz con el grupo armado.

Sin embargo, durante las conversaciones se registraron números delitos realizados por el grupo armado como secuestro, ataques armados, reclutamiento a menores de edad, entre otros crimenes.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Naturalmente, siempre que no hay cese al fuego que implica respecto de las Fuerzas Militares la suspensión de operaciones ofensivas, significa que esas operaciones ofensivas se reanudan. Y esa es la instrucción del comandante general de las Fuerzas Militares a todos los miembros de las fuerzas, y también del director general de la Policía Nacional a toda la Policía del país», manifestó Iván Velásquez.

Lea también: Lo mandaron preso por asesinar a su expareja en Sucre: Hombre aceptó cargos por feminicidio agravado

Cabe recordar que días antes del vencimiento de términos, el ELN comunicó que el Gobierno Nacional no cumplió con los acuerdos previos, y exigió su retiro de la lista de grupos armados organizados (GAO).

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se reúnen a puerta cerrada! Peticiones urgentes de las regiones en la cumbre de seguridad del nuevo gobierno en Barranquilla

Las principales ciudades del país le expondrán sus urgencias de orden público al nuevo gabinete…

¡Con cuatro partidos aplazados! La fecha 3 de la Liga Betplay se juega así

Por diferentes motivos logísticos, cuatro enfrentamientos de gran atractivo en esta tercera jornada de la…

Lo atraparon cobrando vacuna y amenazando a un menor de edad en Rionegro

Exigían cerca de un millón de pesos bajo crueles amenazas contra un menor de edad…

¡Prográmese para dos semanas! Así jugarán los paisas los octavos de la Copa Colombia

Los equipos antioqueños ya conocen su hoja de ruta para buscar el paso a la…

Avanza la recuperación de los estudiantes tras el accidente del bus escolar sin frenos en Apartadó

Nuevo parte médico tras el accidente bus escolar Apartadó. La mayoría de los estudiantes ya…

Cayó cuando iba por la plata: así frustraron una extorsión contra una familia en Antioquia

La denuncia de una familia permitió frustrar un caso de extorsión en Caucasia. El presunto…