En la imagen, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saluda a unos niños. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saluda a unos niños. EFE/Archivo
El Gobierno colombiano invertirá 6,4 billones de pesos (unos 2.233 millones de dólares) en programas de primera infancia, niñez, adolescencia y familia este año, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.
“Este año invertiremos cerca de 6,4 billones de pesos en programas para la primera infancia, la niñez, la adolescencia y las familias, y es parte del esfuerzo que hemos hecho estos años con otros programas”, dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño.
El mandatario también promulgó este martes una ley que busca reducir a 18 meses el plazo para solucionar la situación jurídica de los menores de edad cuyos derechos han sido vulnerados.
“Esta ley estipula un plazo máximo de 18 meses para definir su situación jurídica. En algunos casos, me dicen que se ha tomado hasta 18 años para definirles a estos niños su situación”, añadió.
El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan ser reintegrados a sus familias o sean declarados sujetos de adopción.
“Esta ley también tendrá un impacto muy positivo en las cifras de adopción, en los últimos tres años cerca de 3.500 niños han logrado encontrar un hogar y lo que esperamos es duplicar esta cifra gracias a las medidas que introduce esta ley”, añadió el presidente.
El mandatario aseguró que en su Gobierno el desarrollo y la educación de los menores ha sido “una prioridad” y citó como ejemplo que desde 2010, año en el que inició su mandato, se han invertido 19 billones de pesos (unos 6.634 millones de dólares) en el programa De Cero a Siempre, de atención integral a la primera infancia.
Resaltó además que han disminuido los índices de embarazo de adolescentes y que para promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos se han destinado más de 21.000 millones de pesos (unos 7,3 millones de dólares). EFE
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…