El Gobierno alemán aplaza la decisión de retirar el aviso contra los viajes en Europa

El Gobierno alemán ha aplazado hasta el miércoles de la semana que viene la decisión sobre retirar su recomendación de no viajar el extranjero debido a la pandemia del coronavirus, informa este miércoles el grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

El debate sobre un plan para levantar el 15 de junio la advertencia para 31 países europeos, que iba a tener lugar inicialmente hoy, se ha pospuesto por las críticas de la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, partido hermanado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Esta advertencia global, vigente desde mediados de marzo, quedará sustituida por informaciones específicas sobre la situación en casa país o región, que incluiría a los socios de la Unión Europea (UE), así como otros cuatro asociados al espacio Schegen -Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein-, según había avanzado el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

No obstante, en contra de lo planeado inicialmente, el tema ya no forma parte de la agenda del día del Consejo de Ministros, señala el RND en base a círculos del gobierno.

El jefe del Gobierno de Baviera y presidente de la CSU, Markus Söder, acusó al ministro de Exteriores de “proceder en solitario” y exige que la coalición de gobierno entre conservadores y socialdemócrata aborde el tema en profundidad.

También el ministro del Interior, el socialcristiano Horst Seehofer, había expresado sus reticencias.

La CSU teme que una mayor libertad de movimiento lleve a una nueva oleada de contagios.

Baviera es uno de los estados federados más afectados por el coronavirus, con 46.458 contagiados y 2.404 muertos.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el numero de contagiados en Alemania asciende a 179.364, lo que supone 362 casos más en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos se sitúa con 47 más en un día en 8.349.

En tanto, la cifra de pacientes recuperados se sitúa en 162.800, unos 800 más en las últimas 24 horas.

EFE

2020-05-27

Publicado por:
Minuto30

¡Elecciones bajo lupa! Registraduría revela plan para blindar el proceso electoral

De cara a las elecciones, la Registraduría anunció nuevas medidas para vigilar cada etapa del…

¡Fuerza, maestro! Charly García fue operado de tumor en un riñón con éxito y avanza en su recuperación

"Salió todo bien", fue el corto pero contundente mensaje que compartieron los allegados del artista

Bogotá lanza jornada masiva de vacunación: más de un millón de dosis contra la influenza

Bogotá se puso las pilas con la vacunación. Proteja a los niños, a los abuelos…

¡Alerta de estafa! Sara Uribe denuncia que están usando su nombre para pedir dinero

La presentadora pidió a sus seguidores y marcas verificar siempre los canales oficiales antes de…

¡Qué susto! Turista grabó el momento exacto del tiroteo en pirámide de México: se ve al tirador

Autoridades mexicanas confirmaron que el ataque en Teotihucán no fue un acto impulsivo