El gobernador Luis Pérez le pidió al presidente Iván Duque tomar medidas urgentes en el Bajo Cauca antioqueño

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el presidente Iván Duque. Foto: Gobernación de Antioquia.

Minuto30.com-. A través de una carta, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitó al presidente Iván Duque tomar medidas urgentes en la región del Bajo Cauca antioqueño, que actualmente vive una complicada situación de orden público.

“El Bajo Cauca es una zona de guerra que parece haber superado la capacidad del Estado. Los alcaldes están asustados y ya varios de ellos no despachan tiempo completo desde sus municipios, La gente vive con miedo, ya perdieron el derecho a vivir sin miedo”, dice la misiva.

En la carta, el gobernador asegura que esto se debe al “crecimiento desmedido de cultivos ilícitos”, además del fortalecimiento de bandas criminales como el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparrapos’, las disidencias y el Eln, que “siembran el terror en la zona y multiplican los homicidios en más del 200%”.

En la carta el gobernador le pide al presidente Duque que convoque a un Consejo de Seguridad en la región afectada.

Publicado por:
SoloDuque

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…

¡Arsenal y droga en Ciudad Bolívar! Los pillaron disparando al aire, intentaron esconderse y terminaron capturados

El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…