Photo US Air Force / Staff Sgt. Aaron Allmon
Los gastos militares a escala global se situaron el pasado año en 1,75 billones de dólares, un 1,9% por debajo de 2012, comunicó hoy el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
Photo US Air Force / Staff Sgt. Aaron Allmon
Expertos del SIPRI señalan que la caída es resultado de la reducción en los países occidentales, ante todo EEUU que en 2013 disminuyó el gasto militar en un 7,8% por el fin de la guerra en Irak y el inicio de la retirada de Afganistán.
Al mismo tiempo, el informe del Instituto constata el creciente gasto militar en las demás regiones. Si se excluye a EEUU, aumentó un 1,8%.
A EEUU le correspondió un 37% en el gasto militar de 15 países el pasado año. Le siguen China (11%), Rusia (5,0%), Arabia Saudí (3,8%) y Francia (3,5%). RIA Novosti
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino