El Galatasaray ve racista juzgar al brasileño Melo por celebrar un gol bailando

El Galatasaray de Estambul ha denunciado como “racista” la decisión de las autoridades disciplinarias de la Federación turca de fútbol de exigir explicaciones al brasileño Felipe Melo por celebrar un gol con un gesto considerado obsceno, pero que el club asegura era sólo un baile.

Foto EFE

Melo realizó un explícito movimiento de caderas tras marcar un gol en el derbi contra el Besiktas del pasado sábado.

En un comunicado difundido hoy, el club describe el gesto como “una figura de baile” que forma parte de la cultura latina y utilizan muchos futbolistas.

Al contar el fútbol no sólo con jugadores nacionales sino con “ciudadanos del mundo”, se deben respetar todas las tradiciones, ya que lo contrario sería una muestra de racismo y falta de tolerancia, abunda el texto, que cita incluso el ejemplo del baile maorí ‘haka’, admitido en el deporte neozelandés.

El brasileño Melo, de 30 años, juega en el Galatasaray con el número 3 desde 2011, después de pasar por tres equipos españoles (Real Mallorca, Racing de Santander y Almería) y dos italianos (Fiorentina y Juventus). Estambul, 26 feb (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…