El fuego sagrado ilumina el Santo Sepulcro en el Sábado Santo ortodoxo

Vista del fuego sagrado

El fuego sagrado que cada año, según la tradición, desciende del cielo y prende una llama, iluminó hoy la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén durante este Sábado Santo para los cristianos ortodoxos.

Desde primera hora de la mañana, miles de peregrinos rodearon el templo en las callejuelas de la Ciudad Vieja y quienes entraron en la iglesia buscaron sitio junto al edículo, que protege la sepultura de Jesús, y en cuyo interior se produce lo que consideran un «milagro».

Sobre las 11.30 GMT y entre el júbilo de los fieles, apareció el fuego divino cuando el patriarca ortodoxo Teófilos III, tras recitar la oración, estaba dentro del habitáculo.

El Patriarca salió con dos ramilletes encendidos de 33 velas, una por cada año que vivió Cristo, y ese mismo fuego fue prendiendo el resto de candelas que portaban habitantes palestinos y peregrinos de todo el mundo, y que iluminaron la penumbra de la Basílica, conocida también por la tradición ortodoxa como iglesia de la Resurrección o Anástasis.

Si la luz no se propagara expresaría un mal augurio, por lo que algunos fieles lloraron durante el tiempo de espera hasta que la llegada de la llama hizo estallar a todos los presentes de alegría, mientras redoblaban las campanas.

El fuego se traslada a diferentes ciudades y países y se entiende que la llama sagrada enciende la fe de los cristianos ortodoxos horas antes de celebrar la Pascua con la que pondrán fin a esta Semana Santa.

La Pascua ortodoxa, diferente a la de los católicos, es la rama más seguida por los palestinos cristianos y este Domingo de Resurrección figura como fiesta nacional en el calendario oficial de los territorios palestinos.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón