El fiscal de Milán informa de que son tres los muertos en el tiroteo

El tiroteo ocurrido hoy en el Palacio de Justicia de Milán causó la muerte de tres personas, informó el fiscal de esa ciudad italiana, Edmondo Bruti Liberati, en una conferencia de prensa.

El fiscal indicó que una cuarta persona se está recuperando pero que su estado de salud es “grave” y que otra, que identificó como un abogado, recibió un disparo en una pierna y su estado no reviste gravedad.

La información del fiscal corrige un anterior balance del tiroteo, que los medios italianos habían cifrado en cuatro muertos a partir de los primeros datos procedentes de los servicios de emergencia a falta de confirmación oficial.

El fiscal de Brescia, Tommaso Buonanno, precisó por su parte que el presunto autor de los disparos, Claudio Giardiello, disparó 13 veces.

También dijo que “actuó con frialdad y premeditación porque ya había planeado el ataque antes de entrar en el tribunal”.

“Nos encontramos ante un escenario de estupor y de inaudita gravedad porque no se puede comprender cómo un imputado de un delito menos grave pueda cometer un acto tan grave como este”, declaró el fiscal.

El suceso ocurrió a las 11.00 horas (09.00 GMT), cuando Giardiello, un empresario del sector de la construcción de 57 años que afrontaba un proceso por bancarrota fraudulenta, comenzó a disparar en el interior de una de las salas.

Entre los fallecidos figura el juez del sector de quiebras empresariales Fernando Ciampi, informó el presidente del Tribunal de Apelación, Giovanni Canzio.

Además perdieron la vida el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani y otro de los imputados en el proceso, Giorgio Erba, que llegó con vida al hospital Policlínico de Milán pero que finalmente pereció en el quirófano a causa de las graves heridas sufridas, según confirmaron a Efe fuentes del establecimiento sanitario.

2015-04-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡No se queden atrás! Más de 2 mil pelados en Medellín ya están volando con inteligencia artificial y robótica

Más de 2.500 estudiantes le están sacando provecho a la inteligencia artificial y el desarrollo…

Entre lujos y delitos: cárcel para alias Mison, el capo que movía fichas del Tren de Aragua en Bogotá

Una cooperación internacional permitió ubicar a alias 'Mison', un presunto cabecilla que facilitaba operaciones del…

¡Mero buñuelo! En Bello, un sicario dejó caer la pistola y lo mataron con su propia arma

El sicario desenfundó el arma y en el forcejeo con la víctima perdió la pistola…

¡Viaja en el Metro pagando mucho menos! Nueva oportunidad para estudiantes que gastan mucho en pasajes

Conozca cómo aplicar a los 50.000 cupos del tiquete Metro en Medellín para estudiantes.

Un muerto y heridos tras violento choque de motos y un furgón en la vía Chusacá – Sibaté

La vía a Sibaté amaneció bloqueada por un terrible accidente por un choque entre motos…

Autoridades realizan monitoreo permanente en Manrique tras desbordamiento de quebrada

Las autoridades siguen firmes en Las Granjas tras el desbordamiento de la quebrada La Mansión.