Captura del video de redes sociales.
Una grave denuncia sacude al departamento del Cauca, luego de la difusión de un video en el que un integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aparece convocando a la comunidad del corregimiento de Santiago, en el municipio de San Sebastián, para reclamarles por la presencia del Ejército Nacional en la zona.
El sujeto, perteneciente al frente de guerra Manuel Vásquez Castaño, al parecer, conocido por actividades relacionadas con extorsión y narcotráfico, señaló que la muerte de dos guerrilleros se dio en medio de una fallida toma territorial, frustrada por la Fuerza Pública.
La situación ha generado preocupación entre las autoridades, quienes confirmaron que el grupo armado estaría intentando manipular e instrumentalizar a comunidades indígenas y campesinas para organizar asonadas contra los uniformados y así facilitar el retiro de las tropas del área.
Según inteligencia militar, el verdadero objetivo del ELN sería liberar toneladas de droga represadas en la región debido al cerco militar.
La presencia constante de la Fuerza Pública en esta zona ha golpeado fuertemente las finanzas del grupo armado, lo que ha provocado esta nueva estrategia de presión.
Lea también: Prepara un postre fácil y delicioso: Plátanos calados al estilo casero
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…