Foto: Ejército Nacional.
Foto: Ejército Nacional.
El Ejército Nacional se unió a la conmemoración de la semana del desaparecido, rindiendo un homenaje a sus 112 soldados continúan desaparecidos en medio de las confrontaciones armadas del conflicto.
La institución aseguró que no ha sido ajena a este flagelo que es catalogado por el derecho internacional como un crimen de lesa humanidad, teniendo presente que este delito conlleva la violación de múltiples derechos fundamentales de las víctimas y su círculo cercano.
Con el fin de visibilizar a los miembros de la institución, lograr su ubicación y el esclarecimiento de la verdad sobre su desaparición, el Ejército acompañó la entrega del Informe 001 sobre militares víctimas en el marco de la confrontación armada, realizado por la Asociación para la protección de los derechos de víctimas del cautiverio, desaparición forzada y otros hechos victimizantes (Acomides) ante los organismos del Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y no Repetición.
Finalmente, el Ejército Nacional, a través del Departamento Jurídico Integral, reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de la población civil y de sus propias tropas y continúa realizando esfuerzos, en conjunto con las demás Entidades del Estado, para lograr la localización de sus hombres y mujeres desaparecidos, además de lograr establecer las circunstancias en las que fueron víctimas de este delito.
2019-05-30
Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.
DIM cae 1-2 ante Internacional de Bogotá, desatando críticas hacia Alejandro Restrepo previo a su…
¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…
Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…