La eliminación del Deportivo Independiente Medellín en los cuadrangulares finales no fue una sorpresa, sino una consecuencia anunciada. El equipo desde el principio no mostró la casta, el buen desempeño ni la actitud necesaria para competir al más alto nivel. En cinco partidos, solo logró dos puntos, fruto de sendos empates en condición de local frente al Atlético Nacional y al América de Cali.
La realidad es que el 90% de los jugadores del Medellín no rindieron al nivel esperado. Nunca mostraron su mejor versión, y su desempeño fue tan bajo que raya en la sospecha. Jugadores sin alma, sin amor por nuestra ‘Sagrada’, sin pasión ni compromiso. La poderosa hinchada, que siempre se aferró a la ilusión y al sueño de ver su equipo campeón, fue testigo de una actuación decepcionante. Simplemente nos han engañado.
Pero la responsabilidad no solo recae en los jugadores. El técnico Alejandro Restrepo tampoco estuvo a la altura. En muchas ocasiones su escogencia en la nómina inicial fue cuestionable, y su estrategia en el campo, ineficaz. Entregó el primer tiempo en la mayoría de los partidos, y convocó elementos que poco o nada le aportaron al equipo.
La dirigencia del Medellín también tiene una gran responsabilidad en este fracaso. Es hora de que tomen medidas drásticas y no renueven los contratos de los jugadores que no están rindiendo. Es hora de que se haga un cambio radical en la estructura del equipo, incluyendo a mi consideración la salida del técnico Restrepo toda vez que ha perdido la confianza por parte de la poderosa hinchada.
La desilusión es tal que el rojo seguidor ya no cree en este cuerpo técnico ni en sus jugadores. La confianza se ha perdido, y es difícil pensar que el “Rey de corazones” por la manera en que está jugando pueda salir airoso en la Copa Betplay ante el Atlético Nacional. La realidad es que no somos favoritos, y es hora de que la dirigencia y el equipo lo entiendan.
2025-12-07
La operación conjunta permitió la extinción de dominio de un apartamento y un parqueadero, afectando…
Millonarios confirma lesión de Darwin Quintero por esguince de ligamento en su rodilla, generando gran…
Multitudinaria reunión en Sabaneta: cerca de 1.500 personas respaldaron a Juliana Gutiérrez y Simón Molina,…
América de Cali celebró sus 99 años con victoria ante Santa Fe frente a 32…
Medellín lanza Mi M2, una estrategia de corresponsabilidad para cuidar la ciudad desde cada barrio…
Atlético Nacional busca romper su sequía en Palmaseca ante un Deportivo Cali urgido de puntos…