El día que Ibrahimovic se saboteó, pero consiguió todo lo que quería

Foto EFE

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en Los Angeles Galaxy, confiesa en su próximo libro que hizo todo lo posible para impedir su fichaje por el Paris Saint Germain cuando jugaba en el Milan, adelantó hoy el diario “Aftonbladet”.

En “Jag är fotboll” (Yo soy fútbol), que saldrá a la venta en Suecia dentro de dos días, “Ibra” asegura que el entonces consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, lo “engañó” y le dijo en una reunión que no lo venderían tras la Eurocopa 2012.

A las pocas semanas, mientras pasaba sus vacaciones en Suecia, su agente, Mino Raiola, le llamó para contarle que el Milan lo había vendido al PSG y que Leonardo Araújo, director deportivo del club francés, lo iba a contactar para negociar el contrato.

“Cuando hablé con Mino le dije que debíamos hacérselo difícil al PSG, que les diríamos que quería mantener el mismo sueldo que en el Milan. Quería conseguir que dijeran algo como ‘estáis exagerando, es suficiente’. Sería una forma de lograr que se retiraran”, cuenta el exjugador del Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Manchester United.

“Ibra” revela que mandó una serie de exigencias y que luego le dijo a su mujer que el PSG “nunca” las aceptaría.

“Pero a los veinte minutos, Mino me llamó y lo único que dijo fue: ‘Has conseguido todo'”, afirma el internacional sueco, quien entonces aceptó que no había “marcha atrás” y pidió a su agente que cerrase el trato porque él es “un hombre de palabra”.

Ibrahimovic, de 37 años, es una leyenda en el club francés, en el que jugó cuatro temporadas (2012-2016) y estableció el récord de goles (156 en 180 partidos), una plusmarca batida hace unos meses por el uruguayo Edison Cavani.

Escrito en colaboración con el periodista Mats Olsson, “Jag är fotboll” es el segundo libro sobre su carrera de la estrella sueca, que en 2011 publicó “Jag är Zlatan Ibrahimovic” (Yo soy Zlatan Ibrahimovic).

El “debut” literario de “Ibra”, ayudado por el escritor David Lagercrantz, fue muy polémico, en especial por las acusaciones vertidas contra el entonces entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a quien acusó de no tener “huevos” y de “cagarse” con Mourinho, al frente del Real Madrid en aquella época.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.