Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: conaltid.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: conaltid.
El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves que sigue vigente el decreto contra porte y almacenamiento de estupefacientes en el país porque aseguró que el Gobierno no quiere «que la drogadicción sea el destino de muchas de las familias del país».
«Cuando nosotros procuramos sacar a los jíbaros de los entornos escolares, cuando nosotros liberamos los parques, lo hacemos en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, que determina que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, resaltó el presidente en un acto público.
Según el mandatario, las familias del país no pueden estar “condenadas a que sean los jíbaros los que les arrebaten la libertad del espacio público” y, aseguró que el país debe reconocer la necesidad de enfrentar “la drogadicción, el consumo, el menudeo, el microtráfico”, porque considera que es una tarea de todos.
Además, el presidente Duque explicó que no se trata de criminalizar, sino de aplicar las sanciones administrativas, y que cuando se detecte a un joven que está en la drogadicción, el Estado cuente con las herramientas para ayudarlo a salir de ese problema. No obstante, insistió en que al jíbaro hay que sancionarlo ‘ejemplarmente’.
El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…
La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…
INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…
En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…
Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…
"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón