El DAGRD recomienda no transitar por los deprimidos viales de Medellín durante las lluvias

Ante las recientes emergencias que se han presentado por las lluvias de los últimos días en Medellín, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), recomienda no desplazarse por los deprimidos durante las precipitaciones.

Para mitigar los riesgos varias dependencias de la Alcaldía de Medellín realizan limpieza y mantenimiento en los deprimidos de la ciudad, que, en 2024, han reportado ocho inundaciones con dos vehículos atrapados.

“Hemos articulado acciones a través del monitoreo con el Siata, con sensores de nivel y cámaras, para identificar cuándo se presenta una inundación. De esta manera, la Secretaría de Movilidad, Emvarias y el Dagrd activamos todos los planes de contingencia para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, dijo el director del Dagrd, Carlos Quintero.

Estos hechos pueden ocurrir por la saturación de los drenajes, a veces por la mala disposición de desechos. Para prevenir, el Cuerpo de Bomberos de Medellín realiza monitoreo constante con el sistema de alertas tempranas. En Medellín, los lugares con más riesgos de inundaciones son: Los Músicos, Bulerías, Feria de Ganado, Alpujarra, calle 10 con la Avenida Las Vegas, soterrado de Parques del Río y Terminal del Norte, además de la vía Paralela a la altura de la carrera 63 con 107.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hace un llamado a abstenerse de transitar por estos deprimidos viales y zonas a desnivel, cuando estén inundados, para no arriesgar la vida del conductor y sus acompañantes.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Hay peligro? Superintendente de Servicios visitó Hidroituango ante temporada de lluvias

El superintendente de Servicios Públicos visitó Hidroituango para verificar su estado ante la temporada de…

Cayó alias ‘el Enano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que estaría detrás de las extorsiones en Nechí

En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…

Atlético Nacional recibe a Fortaleza en el Atanasio con la mira en sumar 3 puntos

Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…

¡Iba bien cargado! Pillaron a hombre con arsenal de armas y kilos de droga en la Terminal del Sur

En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…

¡Se vino el agua! Potente tormenta eléctrica sacude a Medellín y el sur del Valle de Aburrá

Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…

¡Tensión en Briceño! Comunidad impidió que el Ejército destruyera explosivos de las disidencias

En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…