Foto sacada del video de rede sociales.
Ante las recientes emergencias que se han presentado por las lluvias de los últimos días en Medellín, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), recomienda no desplazarse por los deprimidos durante las precipitaciones.
Para mitigar los riesgos varias dependencias de la Alcaldía de Medellín realizan limpieza y mantenimiento en los deprimidos de la ciudad, que, en 2024, han reportado ocho inundaciones con dos vehículos atrapados.
“Hemos articulado acciones a través del monitoreo con el Siata, con sensores de nivel y cámaras, para identificar cuándo se presenta una inundación. De esta manera, la Secretaría de Movilidad, Emvarias y el Dagrd activamos todos los planes de contingencia para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, dijo el director del Dagrd, Carlos Quintero.
Estos hechos pueden ocurrir por la saturación de los drenajes, a veces por la mala disposición de desechos. Para prevenir, el Cuerpo de Bomberos de Medellín realiza monitoreo constante con el sistema de alertas tempranas. En Medellín, los lugares con más riesgos de inundaciones son: Los Músicos, Bulerías, Feria de Ganado, Alpujarra, calle 10 con la Avenida Las Vegas, soterrado de Parques del Río y Terminal del Norte, además de la vía Paralela a la altura de la carrera 63 con 107.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hace un llamado a abstenerse de transitar por estos deprimidos viales y zonas a desnivel, cuando estén inundados, para no arriesgar la vida del conductor y sus acompañantes.
Para más noticias de Medellín.
Un hombre fue asesinado dentro del MIO tras una disputa por un asiento. La agresora…
Dimayor elimina cuadrangulares e implementa play-offs para la Liga BetPlay 2026, reduciendo fechas para el…
El director del Eron reveló detalles sobre la fuga de Pedro David, condenado por secuestro…
La leche en polvo es muy consumida en el país, por lo que el Invima…
Brutal choque en plena madrugada en Bogotá: dos carros destruidos, dos heridos y un edificio…
Montoya cierra la temporada de Fórmula 2 sin puntos en Abu Dabi, mientras Dürksen logra…