Cortesía de la ANI - SIG: Los 522 km del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, listos para operación de carga
Cortesía de la ANI – SIG: Los 522 km del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, listos para operación de carga
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que el corredor férreo que parte desde Chiriguaná, en el departamento de Cesar, hasta La Dorada, en el departamento de Caldas, ya se encuentra listo para la operación de trenes de carga.
La ANI realizó un recorrido de prueba con un tren cargado con cerca de 700 toneladas de acero y cemento, el cual tardó 20 horas para recorrer los 522 kilómetros atravesando los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia y finalmente llegando a Caldas. Lo que demostró el viaje fue la recuperación y total funcionamiento de la vía férrea.
El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich comentó: “Estamos muy contentos porque en la mañana de hoy llegó el tren de prueba que venía haciendo el recorrido desde Chiriguaná a La Dorada, después de haber hecho inversiones por más $212.000 millones para adecuar este corredor”.
Esta línea férrea crea una conexión para la movilización de carga desde el centro del país hacia los puertos ubicados en el norte de Colombia.
El principal objetivo de alias "niche" era perfilar a las víctimas para llevar a cabo…
Cae pareja por torturar y abusar de una menor durante años. El padrastro la encadenaba…
La Jefa de Cabina sorprendió a los dos adultos con las "prendas bajas" a la…
El alto tribunal dio un parte de absoluta tranquilidad a los colombianos, asegurando que los…
Un procedimiento policial en el centro de Bogotá terminó con la captura de un hombre…
Capturaron a 23 personas por minería ilegal en Fredonia e incautaron 40 reses en San…