Fotografía de archivo, tomada el pasado 9 de junio, al comandante de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro, alias "Antonio García" (i), en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa
El comandante del ELN (Ejército de Liberación Nacional) ‘Antonio García’ indicó por medio de una carta que necesitan mecanismos de financiación para poder dejar de secuestrar.
En un reciente comunicado, Antonio García dio a conocer las condiciones necesarias para la suspensión de secuestros, dejando claro la necesidad de asegurar el financiamiento del grupo y extender el cese al fuego, en medio de las negociaciones con el Gobierno de Gustavo Petro durante el quinto ciclo de diálogos.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
‘Antonio García’ advirtió que dicha suspensión “está relacionada con otro acuerdo referido a la financiación del Eln”.
Y agregó: “Estos tres asuntos están relacionados, tal como aparecen redactados en los textos: 1) prórroga del Cese el Fuego Temporal, 2) suspensión de retenciones con fines económicos y 3) la Financiación; donde el punto 2 no podrá darse sin el 3, mejor dicho simultáneamente, para que todos seamos interpretados”, se lee en la columna que publicó en su cuenta de Twitter.
¡Golpe al Clan del Golfo en el Norte de Antioquia! Cayó alias "El Ñato", el…
El procedimiento se dio en medio de una intervención conjunta para recuperar el espacio público.
Este es el perfil de alias El Montañero, jefe máximo de 'El Mesa', que el…
Tras el incidente por sus gestos de afecto, el artista mostró su asombro ante el…
Dos hermanitos se escondieron en una nevera y presuntamente no pudieron salir. Las autoridades ya…
Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…