El colombiano Jhonathan Flórez, fue 4to en Red Bull Aces Wingsuit. Video y fotos

Minuto30.com.- El estadounidense Andy Farrington ha sido el vencedor del primer evento Red Bull Aces Wingsuit 4 Cross Race, que se ha llevado a cabo en el cielo de la población californiana de Oakdale, este jueves.

Foto Joerg Mitter

El americano ha llegado a velocidades que se han acercado a los 220 km/h mientras luchaba contra otros tres finalistas en un trazado en eslalon que se ha usado en el debut de este nuevo deporte.

Foto Joerg Mitter

En una prueba disputada a gran altura y a alta velocidad en la que los participantes debían cruzar cuatro puertas, la acción empezaba con un salto desde un avión situado a 2.130 metros de altura que, tras cruzar las distintas puertas del recorrido, terminaba a poco más de 1.000.

Foto Joerg Mitter

El también estadounidense Noah Benson ha sido segundo, seguido del sudafricano Julian Boulle y del colombiano Jhonny Florez. El chileno Sebastián Álvarez ha sido sexto. En el evento han participado 52 saltadores de 16 países.

Foto Joerg Mitter

“Esto es simplemente increíble, es realmente vanguardista. Estamos al inicio de una revolución”, ha asegurado Farrington, paracaidista profesional quien, entre otros trabajos, fue especialista en el filme ‘Transformers 3’. El americano se ha mostrado exultante tras su experiencia en una disciplina que pretende hacer más seguro el deporte de salto con trajes aéreos (con forma de ala), al llevar a cabo las competiciones a mayor altitud tanto en su inicio como en su final.

Foto Joerg Mitter

El chileno Sebastián Álvarez, sexto clasificado final, se ha mostrado encantado con el estreno de este deporte, en una prueba que ha durado dos días. “Me he sentido como si hubiese pasado estos días inmerso en un videojuego. Los mejores saltadores con traje aéreos nos hemos reunido aquí y nos hemos hecho amigos, pese a tener que competir unos contra otros, hoy. Aunque vamos muy, muy rápido en el Wingsuit 4 Cross Racing, también volamos a gran altura. Nos lo hemos pasado realmente bien sin ni tan siquiera acercarnos al suelo mientras competíamos. Lo más destacable es que este deporte es realmente seguro y revolucionario”, ha concluido el chileno.

Foto Joerg Mitter

El formato de carreras es, básicamente, el del esquí alpino, solo que se lleva a cabo en el cielo con cuatro saltadores equipados con trajes aéreos en forma de ala que vuelan unos contra otros en una prueba de habilidad y coraje a través de una pista en eslalon cuyas puertas estaban suspendidas en el aire gracias a varios helicópteros. Desde el inicio, a 2.130 metros de altura, los participantes empiezan a acelerar hacia la primera puerta situada a 1.980 metros, para seguir hacia el resto de puertas y a la línea de meta, que está a poco más de 1.000 metros del altura, punto donde los participantes despliegan sus paracaídas. Farrington completó el recorrido en un tiempo de 40,16 segundos, en la Final.

La americana Katie Hansen ha sido la mejor de la cinco mujeres que han participado en un evento que no ha distinguido entre sexos. Hansen ha llegado a estar entre los 32 mejores atletas de la prueba.

Resultados Red Bull Aces: 1º Andy Farrington (EE. UU.), 2º Noah Bahnson (EE. UU.), 3º Julian Boulle (RSA), 4º Jhonny Florez (COL), 5º David Covel (EE. UU.), 6º Sebastián Álvarez (CHL), 7º Jason Moledzki (CAN), 8º Charley Kurlinkus (EE. UU.)

2021-05-08

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Justicia en Buenaventura! Hombre condenado a 18 años de cárcel por brutal agresión y abuso sexual a joven de 20 años

El agresor sometió violentamente a la víctima en un hostal, hechos que quedaron registrados en…

Minería ilegal del Clan del Golfo en jaque: destruyen excavadoras y motores en Cáceres, Antioquia

La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…

¡Continúan los operativos contra la pólvora en Bogotá! Casi una tonelada incautada para evitar accidentes durante las fiestas

Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…

¡Tragedia en el golfo de Urabá! Madre e hija mueren tras hundimiento de lancha con más de 40 pasajeros

Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…

¡El Campín estalló… pero no por la música! Mujeres se van a los golpes durante show de Grupo Firme

Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…

¡12 veces señalado y volvió a caer! Delincuente es enviado a la cárcel tras intentar robar una casa en Barrios Unidos

Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…