‘El Chapo’ tilda de “farsa” el juicio en su contra en el que no dejarán que use su dinero para pagar la defensa

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha tildado de “farsa” el juicio que se llevará a cabo en su contra en los Estados Unidos toda vez que no lo dejan usar su dinero mal habido para pagar una defensa.

Y es que los abogados del narco han buscado tumbar la decisión aduciendo que necesitan dinero para movilizarse, gestionar documentos y demás cuestiones propias de la defensa.

Guzmán aseguró que sin fondos para pagar su defensa su juicio “será una farsa”, en una carta enviada el jueves al juez que preside su caso.

En la carta, “El Chapo” protesta contra las reglas impuestas por el juez Brian Cogan, que le impiden dar instrucciones a familiares sobre cómo acceder a su dinero para pagar su defensa.

Las reglas también impiden que su equipo legal pase mensajes a su familia con instrucciones de cómo obtener los honorarios.

Publicado por:
Minuto30.com

Le ponen freno a la siniestralidad: Medellín reduce muertes por accidentes viales en Semana Santa

Medellín cerró la Semana Santa con menos muertes por accidentes viales. Autoridades piden mantener la…

Niño de 13 años atacado a machete por no querer jugar fútbol con otros menores en el nororiente de Medellín

Habitantes del barrio El Compromiso piden apoyo y que se realicen jornadas de sensibilización con…

Secretaría de Seguridad de Medellín aclara operativo con ciudadanos extranjeros en el Parque Bolívar

El secretario Manuel Villa le salió al paso a un video "descontextualizado" y contó lo…

¡Casi le mete un puño! Westcol protagonizó tenso momento con vendedor de comida en China

El momento quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

¡Récord Histórico!: Artemis II supera al Apolo 13 y es la misión humana que más lejos ha llegado en el espacio

El objetivo principal de este viaje es someter a prueba los sistemas de soporte vital…